W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Red Bull Ring: la mejor oportunidad para Ducati

El circuito austriaco es el que más favorece la potencia de las motos italianas. Mientras, Yamaha y Honda tienen dos trazados cada una adecuados a sus características.

MéxicoActualizado a
Red Bull Ring: la mejor oportunidad para Ducati
Red Bull

La victoria de Márquez en Brno le dio algo de aire en la general de Mundial, ahora aventaja en 14 puntos a Maverick, segundo y en 21 a Dovizioso, tercero. Pero todo puede pasar aún en un campeonato que está de lo más ajustado. Serán ocho los trazados que proclamarán al campeón de MotoGP y las características de cada uno hacen que se adecuen más o menos a cada una de las fábricas.

El primero es Red Bull Ring, territorio Ducati. Las rectas de casi un kilómetro, donde los pilotos sobrepasan los 310 km/h, hace que la potencia de la Desmosedici no tenga rival como demostraron en 2016 Iannone y Dovizioso terminando primero y segundo. Una gran oportunidad para Lorenzo de lograr su primera victoria con la marca de Borgo Panigale.

Motegi, Sepang y Phillip Island juntan particularidades tan diferentes que imposibilitan decantarse a favor de uno de los tres equipos. Las combinaciones de curvas rápidas deberían favorecer a Yamaha, mientras que las rectas y curvas lentas permitirían a Ducati y Honda compensar respectivamente la pérdida de tiempo de las zonas reviradas. Silverstone y Misano son tradicionalmente dominio Yamaha. 34 son las curvas que suman, donde el chasis de la M1 debería marcar la diferencia. Y por último, MotorLand y Valencia son dos trazados potestad Honda. Las curvas lentas y frenadas, posicionan a la RC213V como gran favorita a la victoria. Dos circuitos Honda, dos Yamaha y uno Ducati, para ajustar aún más un Mundial de lo más igualado.