W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Arranca la Eredivisie con PSV, Feyenoord y Ajax como favoritos

Esta temporada habrá seis españoles repartidos en dos equipos: Manu García, Angeliño, Pablo Marí y Paolo Fernandes (NAC Breda) y Fran Sol y Pedro Chirivella (Willem II)

MadridActualizado a
El Feyenoord conquistó el título la temporada pasada.

Hoy arranca el campeonato holandés (Eredivisie) con tres candidatos a alzarse con el título y seis jugadores españoles en sus filas. Una liga que vio cómo la temporada pasada el Feyenoord de Gio van Bronckhorst daba la sorpresa al imponerse en las jornadas finales al Ajax y al PSV para conseguir su décimo entorchado, lejos todavía del dominio de los dos grandes: Ajax (25) y PSV (20).

Este curso, y como viene siendo habitual en el fútbol holandés, hay más ventas que fichajes. Así, se ha vendido por 151 millones de euros y se ha comprado por apenas 47 millones. Eso ha provocado la salida de jugadores importantes a otros grandes de Europa. Así, el actual campeón ha visto como Kongolo y Karsdorp, tras su buen curso el pasado, se han marchado a Mónaco y Roma, respectivamente, a lo que hay que sumar la retirada de Dirk Kuyt, que vivió una segunda juventud para ayudar a los suyos a ganar el título. Lo mismo le ha pasado al Ajax, que ha vendido a una de sus estrellas, Klaassen, al Everton por 27 millones. También se ha ido Riedewald al Crystal Palace (9), pero regresa un viejo conocido al equipo de Ámsterdam tras su paso por Madrid, Milán y Schalke. Huntelaar refuerza la delantera el equipo con más campeonatos y que también ha cambiado de entrenador. Peter Bosz dirigirá al Dortmund tras su año pasado en el Ajax. Mientras, el PSV de Cocú también cuenta con bajas importantes: Propper, Héctor Moreno y Guardado, pero ilusiona especialmente la llegada del extremo mexicano Lozano. Del resto de los candidatos, habrá que ver cómo arrancan el curso el Vitesse, reciente campeón de la Supercopa frente al Feyenoord, o el AZ Alkmaar. En cualquier caso, ambos lucharán por entrar en Europa de cara al próximo curso.

Esta temporada, de momento y a falta de que se cierre el mercado de fichajes, habrá seis españoles en equipos holandeses. Mejor dicho, repartidos en dos equipos. Así, Fran Sol ha llegado libre al Willem II tras su aventura en el Villarreal B y Pedro Chirivella jugará en calidad de cedido por el Liverpool. El otro conjunto con representación española es el NAC Breda. El recién ascendido seguirá contando con jugadores españoles cedidos por el Manchester City: Manu García, Angeliño, Pablo Marí y Paolo Fernandes. Todos ellos son jóvenes promeses del conjunto de Guardiola que siguen buscando minutos y esperiencias para dar el salto a un grande.