W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ya supera al Barça en títulos internacionales en el SXXI

El conjunto blanco suma 11 trofeos desde el 2001 tras conquistar la última Supercopa de Europa. Supera los 10 títulos logrado por el Barcelona.

MéxicoActualizado a
El Real Madrid celebrando la Supercopa de Europa
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid ha recuperado su hegemonía internacional tras conquistar la última edición de la Supercopa de Europa ante el Manchester United. El equipo de Concha Espina ya suma once títulos internacionales desde que comenzase el siglo XXI, superando los 10 que posee el Barcelona.

El triunfo ante el United de Mourinho ha provocado que el Madrid vuelva a situarse en lo más alto a nivel internacional. El club blanco ha vuelto a reinar y suma once títulos desde el comienzo del presente siglo. Con Zidane en el banquillo se han conquistado cinco trofeos organizados por la UEFA y la FIFA: 2 Champions, 2 Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. A estos habría que sumar 2 Champions, una Intercontinental, 2 Supercopas de Europa y un Mundialito conquistados antes de la llegada del francés al banquillo merengue.

El Real Madrid se ha reencontrado con el rumbo de las victorias. El gen de blanco siempre ha estado ligado al éxito fuera de nuestras fronteras, donde la identidad del club comenzó a engrandecerse gracias a las conquistas de las primeras Copas de Europa con Di Stéfano en el campo.

Las victorias de Cardiff y Skopie han permitido que recuperen el liderazgo internacional y arrebatárselo al Barcelona. El conjunto azulgrana está viviendo sus mejores años gracias a Leo Messi y, a pesar de ello, el Madrid han volteado la situación para recuperar su sitio. El acecho culé es una amenaza, tienen 10 títulos internacionales conseguidos durante este siglo, pero el Mundialito de Clubes y la Champions de este temporada permitirían a los blancos aumentar la distancia.

Además de ampliar la distancia en este ránking, el Madrid también quiere reinar en España. El conjunto merengue es el que más ligas tiene en toda la historia (33), pero en este siglo solo han conseguido seis. El Barcelona suma 20 copas (8 ligas, 5 Copas del Rey y 7 Supercopas de España) y los merengues 12 (las 6 Ligas ya nombradas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España). Esta es una tarea pendiente de los blancos y que desean igualar en la presente década.

Dominio español en toda Europa

El Real Madrid y Barcelona no solo han logrado destacar durante el siglo XXI. El tercer equipo europeo con más títulos internacionales en sus vitrinas es otro español, el Sevilla. El conjunto hispalense suma 6 trofeos (5 Europa League y una Supercopa de Europa). En el cuarto puesto, el Atlético se encuentra empatado con el Bayern de Múnich y Milán. Todos ellos poseen cinco copas.