W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | BARCELONA - REAL MADRID

A falta de Neymar, La Masia: siete canteranos en el Clásico

La alineación de Deulofeu y el lateral derecho, las únicas incógnitas. Valverde parece dispuesto a hacer Masia por el momento.

MéxicoActualizado a
Deulofeu, en el partido ante el Chapecoense.
GORKA LEIZADIARIO AS

Mientras llegan los recambios de Neymar, Valverde parece dispuesto a hacer Masia. Hasta siete canteranos serán titulares contra el Madrid, salvo sorpresa, en un once que estaría compuesto por Ter Stegen; Aleix, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Deulofeu, Suárez y Messi. Un porcentaje altísimo de nombres que conectan con la afición y a los que podría añadirse Sergi Roberto, destinado a convertirse en el jugador número 12 esta temporada para ir dando oxígeno a los titulares del centro del campo, ya más veteranos, e incluso a ocupar el lateral si es necesario.

Sólo hay dos puestos que bailan en este presunto once. El primero es el lateral derecho. Aleix Vidal es favorito para jugar. Valverde, que siempre ha apostado por laterales largos que también tuvieran algún pasado de interior (De Marcos, Lekue en Bilbao el año pasado), quiere darle una tercera oportunidad de demostrar que tiene sitio en el Barça. Obligado a mejorar su nivel defensivo, en ataque sí es una garantía. Adelantó su vuelta al trabajo en julio y se machacó este verano para recuperar su tobillo, fracturado después de la involuntaria pero inoportuna entrada de Theo en el partido de la pasada Liga ante el Alavés. Aleix cuenta, además, con el respaldo del vestuario. La temporada pasada varios pesos pesados recomendaron a Luis Enrique darle más minutos. Aleix está por delante de Semedo, al que en el club todavía ven algo nervioso. Su llegada, 30 millones, y aquel incidente con Neymar en la gira han retrasado su adaptación. La opción de seguridad sería colocar a otro canterano, Sergi Roberto, que rindió con notable la temporada pasada pero que prefiere volver al centro del campo. De volante, sin embargo, no tiene el sitio garantizado como titular.

La otra duda es Deulofeu. Gustó mucho ante el Chapecoense y fue alabado por técnicos y compañeros. Pero Valverde anda preocupado con la demostración de poderío que el Madrid dio en Skopje y no descarta optar por Denis o André Gomes, ya recuperado de su golpe en la cadera.