W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IMPRESIONANTE PROPIEDAD

Florentino Pérez pone a la venta su mansión de Mallorca

El presidente del Real Madrid ha decidido vender la mansión que compró en 2005 por unos 27 millones de euros.

MéxicoActualizado a
Florentino Pérez en un acto del Real Madrid.
Foto Twitter

Florentino Pérez ha puesto a la venta su exclusiva mansión "Villa Yasmin" de Mallorca doce años después de adquirirla por unos 27 millones de euros.

Esta decisión del presidente del Real Madrid la ha revelado "Vanity Fair" aportando algunos detalles de su impresionante propiedad. Se trata de una finca de 15.000 metros cuadrados que está ubicada en la Urbanización de "alto standing" las Brisas, en el municipio de Andratx (al suroeste de la isla) y que fue construida por la inmobiliaria Kühn&Partner a finales de la década de los 90.

La superficie total construida ronda los 3.000 metros cuadrados e incluye un pequeño helipuerto, dos piscinas, un gimnasio, el chalé principal y otras dos edificaciones. Además, "Villa Yasmin" cuenta con unas vistas espectaculares tanto de la costa balear como del pueblo gracias a su privilegiada localización, en la cima de la urbanización.

Según el citado medio, Florentino Pérez ha confiado la venta de esta mansión, escriturada a nombre de su mujer María de los Ángeles Saldoval, Pitina, a la inmobiliaria Engel&Völkers y su directora general ha declinado hacer declaraciones al respecto.

El posible motivo de su venta

Florentino Pérez llevaba muchos años siendo un asiduo de Mallorca, especialmente durante los meses de verano. Sin embargo, todo cambió en mayo de 2012 a raíz del fallecimiento repentino de su mujer a los 62 años de edad.

"Cuentan en la isla que (desde entonces) casi no se le ha vuelto a ver por su vivienda", escribe Vanity Fair.

El presidente del Real Madrid y Pitina se habían conocido 41 años antes y se casaron tras un breve noviazgo de seis meses. Juntos fueron padres de tres hijos.

El matrimonio iba con frecuencia a Mallorca, incluso antes de comprarse esta mansión. Entonces solían pernoctar en su yate "Pitina" y probablemente el presidente del Real Madrid repita esta opción cuando venda su vivienda ya que puede hacer lo propio en "Pitina III", su último barco de 32 metros de eslora que tiene su base en Puerto Portals.