W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo y Golovkin 'noquean' en ventas a Mayweather y McGregor

Separadas por 21 días, ambas peleas han funcionado de manera diferente en taquilla. Canelo y Golovkin ya han agotado las entradas, Mayweather y McGregor están lejos.

MéxicoActualizado a
Instante del cara a cara de Nueva York entre Mayweather y McGregor.

26 de agosto y 16 de septiembre. Sólo 21 días hay de diferencia entre el Mayweather vs McGregor y el Canelo vs Golovkin. Ambos son dos combates que la afición lleva mucho tiempo esperando por diferentes motivos, pero las comparaciones son odiosas y en éste caso la de la taquilla deja en evidencia el catalogado como 'combate del siglo'. Los dos pleitos tendrán el mismo escenario: el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), por lo cual la contraposición es inevitable.

Óscar de la Hoya ha sido uno de los exboxeadores más duros con el cambio de McGregor al boxeo. Pidió incluso el boicot, por lo que no es nada descabello que Mayweather programase su combate justo tres semanas antes para 'reventarle' la promoción. En un primer momento lo logró. Los careos entre Money y Notorious no tuvieron nada que ver en cuando a repercusión con los del Canelo vs Golovkin, los cuales fueron correctos y ambos demostraron la educación de la que hacen gala.

Además, el anuncio de Mayweather eclipsó totalmente el otro combate. Así estaba siendo... hasta que Canelo y Golovkin les han noqueado en la taquilla. Mexicano y kazajo ya saben que para su combate no habrá un asiento libre de los 20.000 que componen el T-Mobile. Muy lejos se quedan las menos de 10.000 entradas que han vendido Mayweather y McGregor. Con una salvedad, para el segundo pleito sólo restan dos semanas, mientras para el primero se sobrepasa el mes.

Los factores para esta diferencia son múltiples, aunque el principal tiene que ver con el dinero. Las entradas más baratas del Canelo vs Golovkin (de 300 a 850 dólares) volaron en sólo unas horas. Además, los boletos más caros para esa pelean son de 5.000 dólares. Por el contrario, para el Mayweather vs McGregor lo más asequible se situa en los 1.700 dólares llegando a los 18.000 dólares. Desorbitados precios para el ciudado medio y medio alto.