Estás leyendo

Pável Pardo busca deslindarse

Pável Pardo busca deslindarse

México

El medio deportivo nacional fue impactado por el “atentado” contra nuestro amado Káiser. Sin dar crédito a lo que se generaba antes del medio día del miércoles, lo primero que nos animamos a postear en redes fue que habría que esperar a que avanzara la investigación del Departamento del Tesoro, aún sabiendo que el comunicado de las autoridades estadounidenses era claro y hablaba de muchos años de trabajo antes de presentar la denuncia contra el ídolo mexicano. En ese clásico desconcierto provocado por el inesperado gol en contra, se nos pasó que otra de las glorias recientes de nuestro balompié fue tocada por la misma investigación; segundo gol y sin meter las manos.

Se trata de Pável Pardo Segura, también tapatío (aunque técnicamente Rafa es michoacano), del mismo origen rojinegro y socio del central en una empresa que… “jamás operó”, según me confiesa un integrante de su equipo de trabajo. Pardo está integrado en la investigación que existe contra Rafael Márquez por la empresa “Grupo Deportivo Márquez - Pardo”, que ambos constituyeron el 28 de agosto de 2009.

“Sí se constituyó, pero jamás tuvo actividad ni nada. Entonces estamos reunidos con el abogado y el contador para investigar ante el SAT si es que tuvo actividad o no la empresa, porque Pável nunca fue enterado”. La fuente agrega que la empresa fue creada para realizar eventos y para operar canchas de pasto sintético en México, pero insiste en que nunca se hicieron.

Pável tiene razones para estar preocupado y adelantar su propia investigación, pues no dio de baja la empresa ni terminó la sociedad con Márquez y es posible que desde México la hicieran funcionar sin enterarlo.

Actualmente Pardo vive en Miami atendiendo su propia cancha de futbol, trabajando para una aseguradora y como analista de la cadena hispana Univisión.

El equipo de trabajo del ex volante del Atlas, América y de la Selección Nacional Mexicana trabaja a toda prisa, pues precisamente esta misma semana Pardo fue incluido en el proyecto “Legends Network de la Bundesliga”, en el que algunos exjugadores de diferentes países (él fue Campeón con el Stuttgart) fungirán como embajadores a nivel mundial. La Bundesliga le ha dado la tarea de difundir los valores de la misma y relatar a nivel mundial sus experiencias en el fútbol alemán.

El problema no está fácil de resolver para estos dos símbolos del fútbol azteca, pero al menos a Pável no se le incluyó en el afiche que difundieron las autoridades en la Unión Americana y eso le da tiempo para aclarar su nula participación. Que así sea.

0 Comentarios

Normas Mostrar