W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Barcelona acaba con Palmeiras y avanza a cuartos de final

El equipo de Guayaquil perdió el partido por 1-0 pero se impuso en la tanda de penaltis gracias a dos paradas de Banguera.

MéxicoActualizado a
CORRIGE NOMBRE EQUIPO DE BRA50 A BRA59 BRA50. SAO PAULO (BRASIL), 24/05/2017.- El jugador del Palmeiras Bruno Henrique (d) disputa el balón con Jonatan Daniel Alvez (i) de Barcelona hoy, miércoles 24 de agosto 2017, durante un partido por la Copa Libertadores, en Allianz Parque de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastião Moreira
Sebastião MoreiraEFE

Barcelona ya es uno de los ocho mejores equipos del continente sudamericano después de eliminar a Palmeiras en Sao Paulo. Una hazaña al alcance de muy pocos y que llegó en la tanda de penaltis, en la que Banguera detuvo dos lanzamientos, uno de ellos definitivo, para sellar el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En la primera parte Palmeiras arrancó con la intención de mandar y encerrar a su rival. Sin embargo, aunque se jugó en campo de Barcelona, el equipo visitante se mostró ordenado y eficaz a la hora de limitar las opciones de gol del conjunto de casa, muy arropado, como siempre, por la afición que llenaba el Allianz Parque.

Poco a poco Barcelona respondió al contragolpe y cogió aire a la vez que pasaban los minutos. Además, las malas noticias se acumulaban para Cuca. Yerri Mina caía lesionado y Edu Dracena ocupaba su lugar. El ritmo de juego se frenó con varias interrupciones y así terminó la primera parte.

Cuca fue valiente y en la reanudación sacó del campo a Guedes para dar entrada a Moisés. Pronto llegaría la recompensa. No obstante, el primer aviso serio fue para el conjunto de Guayaquil. Velasco rozó el gol con un libre directo ajustado que despejó Jaílson. En la siguiente acción Palmeiras sorprendió en una contra que Dudú convirtió en gol con un pase en el área a Moisés, resolutivo ante Banguera.

Después del gol anotado Palmeiras vivió sus mejores momentos y gozaron de varias llegadas de peligro. Sin embargo, pronto se diluyó el dominio y el desgaste físico se impuso al juego elaborado. Dudu se marchó lesionado, al igual que Arreaga en Barcelona y los minutos pasaron sin que se contasen opciones de gol.

En los penaltis Barcelona rozó el pase, luego la tragedia con el fallo de Díaz y finalmente firmó la clasificación gracias al acierto de Banguera bajo palos.

Barcelona S.C