W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Villarreal comunica que quiere recuperar a Gerard Moreno

El club amarillo ya ha informado de sus intenciones al entorno del delantero, que siempre ha manifestado su deseo de quedarse, y hablará con el Espanyol.

MéxicoActualizado a
El Villarreal comunica que quiere recuperar a Gerard Moreno
Rodolfo MolinaDIARIO AS

EI mercado de verano en el Espanyol puede sufrir un vuelco dramático en las próximas horas, o días, con la hipotética salida de uno de sus futbolistas más importantes. El Villarreal, que este miércoles oficializó la venta de Roberto Soldado al Fenerbahçe por cinco millones de euros, se ha decidido ya a que el sustituto del valenciano sea Gerard Moreno.

La cuestión no se ciñe a un mero interés, sino que según ha podido saber AS de fuentes solventes el Submarino Amarillo se ha puesto en contacto en las últimas horas con el entorno del delantero, para trasladarle su intención de recuperarlo (militó allí entre 2010 y 2015) y para comunicarle que van a hablar con el Espanyol inmediatamente. El caso de Gerard es especialmente peliagudo, pues no solo comparten sus derechos económicos entre ambas entidades, sino que existe una cláusula por la que en Cornellà prácticamente estarían obligados a aceptar una venta si se cumplen unos condicionantes.

La cláusula de la discordia consiste en que, si algún equipo aparece con una oferta igual o superior a siete millones, el Espanyol debe abonar un 30 por ciento de la misma si quiere retenerlo. En el caso del Villarreal, con la intención de poner toda la carne en el asador para llevarse a Gerard, la oferta será suficientemente elevada como para que desde el club perico no puedan hacer nada por quedárselo, habida cuenta de que el Submarino solo tendría que depositar la mitad que si la propuesta fuera de un tercer club.

Su cláusula de rescisión asciende a 25 millones, por lo que el Villarreal podría ofrecer 20, que en realidad serían solo diez para las arcas del Espanyol, lo que significaría una operación poco menos que ruinosa. A Gerard, obviamente, el club de la Plana también está dispuesto a ofrecerle una ficha mucho más alta de la que percibe en el Espanyol, podría doblarla, ya que cuentan con él como delantero referencia en ausencia de Soldado, por cuyo fichaje precisamente dejó Castellón.

La principal esperanza del Espanyol, pues, es la voluntad del futbolista, quien el pasado viernes manifestó: “Estoy muy tranquilo. Y lo seguiría si hubiera ofertas porque estoy muy contento aquí”.