W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La explosión de Isco abre el debate para el Clásico

Con la bbC disponible, Zidane duda cómo encajarle en el once. El club podría anunciar la renovación de Isco antes del partido del Camp Nou.

MéxicoActualizado a
Isco fue elegido MVP en el choque que le dio al Madrid el primer título de la temporada.
Getty Images

La explosión definitiva de Isco abre el debate del once que alineará Zidane el domingo en el Camp Nou (22:30, Telecinco). El malagueño ha mantenido en este inicio de curso (fue MVP en la Supercopa) el brillante nivel que exhibió durante el tramo final del pasado. Sin embargo, el regreso de la bbC plantea un rompecabezas que el técnico francés debe resolver: retirar al tridente ofensivo la condición de “innegociable” o sentar en el banquillo a un Isco que atraviesa el momento más dulce de su carrera profesional.

En el Clásico no estará Modric y presumiblemente esa plaza está reservada para Kovacic (no jugó en la Supercopa de Europa a pesar de ser uno de los mejores en pretemporada). Isco y la bbC se reparten las tres plazas restantes.

El malagueño disputó la temporada pasada 2.339 minutos (el 42,8% del total). Sin embargo, en el tramo decisivo volteó su situación: en semifinales y en la final de la Champions jugó 238’ de 270’ posibles (el 88,1%). También fue titular en los dos últimos encuentros de Liga, donde el Madrid se jugó el título. Ahora, tras el rendimiento mostrado, espera que su rol decisivo en el equipo se mantenga a pesar de la vuelta de la bbC.

Contrato. El Madrid aún tiene pendiente hacer oficial la renovación de Isco, que termina su contrato actual con el club en junio de 2018 (en diez meses). El acuerdo entre ambas partes es total y lo único que falta es la oficialidad. Será blanco hasta el año 2022. El club, aprovechando su actuación en Skopje, medita incluso comunicarlo antes del duelo contra el Barça del domingo...