NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Sin Raúl Jiménez, Benfica vence al Braga

MéxicoActualizado a
Sin Raúl Jiménez, Benfica vence al Braga
FRANCISCO LEONGAFP

Benfica cerró con su victoria por 3-1 ante el Braga el estreno de los tres grandes de Portugal en la nueva Liga, donde se ha alzado como primer líder el Porto gracias a la goleada impuesta al Estoril (4-0).

El campeón Benfica, que tenía enfrente a un rival complicado, consiguió ganar con tantos del suizo Seferovic, en el minuto 14, el brasileño Jonas, en el 30, y el argentino Eduardo Salvio en el 57.

El gol de Salvio fue el bálsamo que calmó a los "encarnados" después de que Hassan recortara distancias en el 43 para el Braga, decidido a no dejarse arrollar aunque las jugadas del partido las controlase el Benfica.

Sin embargo, ese gol en contra sí deja a los vigentes campeones en la segunda posición de la clasificación, que tiene como primer líder de esta temporada al Oporto, vencedor por 4-0 ante el Estoril.

El Oporto, que jugó en casa ante un estadio lleno, deleitó a los aficionados con el doblete del francés Moussa Marega (en el minuto 34 y 62) y los tantos del argelino Brahimi, en el 54 y del español Iván Marcano, en el 70.

Destacó la actuación de Casillas en la portería, especialmente al defender el remate de Aguilar en el minuto 63 y frenar el tiro de Evangelista en el 79.

Mientras, el Sporting de Portugal concluye la primera jornada con una victoria ante el Desportivo Aves que le deja en tercera posición con tres puntos, los mismos que ostentan el Benfica y el Oporto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?