W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club León

Vucetich es el candidato de León para reemplazar a Torrente


Tigres - León en vivo: Liga MX, jornada 8

MéxicoActualizado a
Vucetich es el candidato de León para reemplazar a Torrente
ISAAC ORTIZMEXPSORT

Javier Torrente sabe desde el 1 de agosto que su puesto en león está en peligro porque los resultados son los que mandan y él no los ha obtenido en este Apertura 2017, pese a que sobrevivió aún empatando contra Cruz Azul. Y en Grupo Pachuca tienen claro que el proyecto de Torrente no puede seguir sosteniéndose mucho más, por lo que ya se reunieron con el primer candidato y les convenció. En caso de que Torrente no levante ante Necaxa, Víctor Manuel Vucetich asumirá el paquete del Club León.

Hasta el lunes no había existido ningún tipo de contacto con Vucetich, debido a que la relación con Grupo Pachuca está rota desde el 2004. Las cosas no acabaron bien entre el grupo y el Rey Midas cuando éste dirigía a los Tuzos, es por eso que el DT no estaba considerado como un candidato al banquillo esmeralda. Pero la falta de candidatos en el mercado local, y las pocas ganas de arriesgarse a otro extranjero que no pueda con la tarea, hizo que la directiva reconsiderara las rencillas del pasado y llamara a Vuce para presentarle el proyecto de regresar a los Panzas Verdes.

La reunión con Vucetich se realizó el lunes y a la directiva le sedujo la conversación que tuvieron con él, por lo que es el único candidato que consideran para reemplazar al argentino Javier Torrente. ¿Por qué? Porque saben que el tampiqueño es capaz de revertir el mal momento, controlar a las figuras del vestidor y, aunque eso basta, también es del gusto de la afición, por el ascenso logrado en 1990 y el título de 1992, por lo que es ganar-ganar.

Pero lo anterior no significa que Torrente será despedido de inmediato. El argentino ya recibió la palabra de la directiva el 1 de agosto y allí le pidieron ciertos resultados para continuar. Ante Cruz Azul debía ganar, pero empató, por lo que ante Necaxa se elevó la exigencia y deberá lograr el triunfo en Aguascalientes. Y, en caso de superar la prueba y seguir en el puesto, no se pueden enredar puntos nuevamente en casa, así que le exigieron ganarle a Rayados en el Nou Camp. En resumen, Torrente logra los seis puntos o Vucetich estará listo para vestirse de fiera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario