W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

11 brillantes perezosos del fútbol

1 / 11

11 Antonio Mohamed

‘El Turco’ fue muy criticado durante sus últimos años de carrera futbolística por su notorio sobrepeso. A pesar de los cuestionamientos, ‘Tony’ hizo caso omiso a las críticas y no se esforzó por cuidar su estado físico. Sin embargo, en cada juego dentro del Fútbol Mexicano, su calidad y buen toque nunca faltaron.

10 Ángel Reyna

Poseedor de un talento y habilidad naturales para jugar al futbol, su carrera siempre estuvo envuelta en temas extra cancha. Aunque arrancaba bien las temporadas, con América, San Luis, Necaxa y Chivas, fue siempre separado por su bajo nivel al final de los torneos. En una ocasión tuvo problemas con Omar Bravo, el entonces capitán del Rebaño, quien le exigía correr más por el balón, lo que desató la enemistad entre ambos.

9 Dimitar Berbatov

El atacante búlgaro llegó a ser una de las mayores promesas del mundo, jugando para el Bayer Leverkusen y el Tottenham Hotspur, pero después de ser vendido al Manchester United por 30 millones de libras, jamás fue del agrado de Sir Alex Ferguson, justamente por su mala actitud en los entrenamientos y fue reemplazado por el mexicano Javier Hernández. Hoy, a sus 36 años es agente libre, después de haber marcado 10 goles en 5 temporadas en Inglaterra, Francia y Grecia.

8 Lionel Messi

Aunque usted no lo crea, este astro del futbol mundial, ganador de cinco Balones de Oro y de todos los títulos imaginables con el Barcelona, fue incluido por el portal británico Purely Football en su Top 10 de jugadores que menos se esfuerzan en los entrenamientos, ocupando la segunda posición, solamente detrás del italiano Francesco Totti. Sin duda fue tocado por Dios y puede hacer lo que le apetezca.

7 Francesco Totti

Todo un emblema de la Roma. ‘Il Capitano’ se ganó el amor de sus seguidores y de la directiva por su eterna fidelidad a los ‘giallorossi’. Lo que no se sabe es que era común que se ausentara de los entrenamientos, incluso hasta por tres días consecutivos, pero para Totti, cualquier cosa era permisiva en la capital.

6 Humberto Suazo

Muy joven deja las fuerzas básicas de la U Católica en Chile, porque no le gustaba entrenar tan fuerte, todos los días. Regresa a su pueblo, Sam Antonio y a un ritmo más cómodo para él debuta en Tercera División. Años después por sus enormes condiciones lo compra el Audax Italiano, a los 23 años y después de un torneo malo explota marcando 42 goles en 60 partidos. Colo-Colo lo compra hasta los 25 años y se convierte en figura, para luego venir al Monterrey y volverse ídolo. Jamás le gustaron los entrenamientos y regresar a tiempo de las vacaciones.

5 Edwin Cardona

Conocido como “Crack-dona” por su calidad como atacante, a Rayados llegó en lugar de Pablo Barrera y la afición pensó que estaba ante el nuevo Chupete Suazo; en algo no le fallaron, tampoco le gustaba entrenar, regresar a tiempo de las vacaciones y mantener en línea la figura. No terminó por ser del agrado de su DT, el Turco Mohamed y hoy juega para el Boca Juniors, donde arrancó bien la temporada y le llueven tantos elogios como cuando se pone la camiseta amarilla de Colombia.

4 Diego Armando Maradona

Su magia nunca estuvo en duda, pero en más de una ocasión se cuestionó su actitud fuera de la cancha. A pesar de su complexión física, mostraba explosividad y calidad en cada jugada, sin embargo, no entrenaba a la par de sus compañeros. Sólo entrenaba unos cuantos días a la semana, principalmente cuando estaba en la albiceleste.

3 Romario

El brasileño Campeón del Mundo en 1994 se divertía de gran forma dentro de la cancha, pero los entrenamientos eran un martirio para él. Con Luis Aragonés y Jorge Valdano, técnicos que tuvo cuando militaba en el Valencia, tuvo diferencias por no llegar a tiempo, por no querer colaborar en jugadas tácticas o por no emplearse a fondo en las prácticas. Sin embargo, siempre le aplaudieron ese atrevimiento dentro del área y su olfato goleador.

2 Ronaldinho

El astro brasileño, Campeón del Mundo en 2002, mostró una y otra vez su magia en las canchas, pero en los entrenamientos era muy distinto. Según uno de sus excompañeros en el PSG, Dinho “no entrenaba casi ningún día de la semana y se presentaba directamente el viernes para jugar el sábado”. En su paso por Querétaro, su preparador físico expresó que a él no le gustaba correr, por lo cual, él se entrenaba de manera especial.

1 Jorge ‘Mágico’ González

El jugador salvadoreño es toda una leyenda en su país, incluso, emblemáticos como Pelé y Maradona aplauden su fútbol. Sin embargo, su forma de ver el fútbol siempre fue polémica: "Sé que soy un irresponsable y un mal profesional. No me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme", señaló en alguna ocasión el ex del Cádiz, por quien más de una vez sus compañeros debían pasar al bar o a su casa, para que no se perdiera un partido