NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAFAEL MÁRQUEZ

Los 10 partidos más difíciles en la carrera de Rafael Márquez

1 / 10

MEXICO VS HOLANDA | MUNDIAL 2014

El Mundial de Brasil 2014 se veía como una nueva chance para que el equipo mexicano avanzará al quinto partido. Con el marcador empatado a 1, Rafael Márquez cometió una falta dentro del área sobre Arjen Robben que a la postre provocó la eliminación del Tri y la creación de la frase que jamás se olvidará: “No era penal”.

MÉXICO VS ESTADOS UNIDOS | MUNDIAL 2002

México perdía 2-0 ante Estados Unidos en los Octavos de Final de Corea-Japón, cuando el defensor realizó una entrada artera contra Cobi Jones. Entre cabezazo y patada, Márquez dejó con 10 elementos al Tri.

ATLAS VS TOLUCA | FINAL VERANO 99

El 6 de junio de 1999, los Rojinegros del Atlas tenían desde los 11 pasos la posibilidad de ganar un título de Liga luego de 48 años. El defensor nacido en Zamora, Michoacán fue uno de los que marcó gol en esa tanda, pero la falla de Gerardo Estrada le dio el título al Toluca y una gran decepción al ‘Kaiser’.

MEXICO VS ARGENTINA | MUNDIAL 2006

En el Mundial del 2006, Rafael Márquez puso a soñar a todo México con su gol al minuto 6 frente a Argentina. Pese a que la Selección azteca dio un gran partido, el golazo de Maxi Rodríguez en el tiempo extra acabó con la ilusión del ‘Kaiser’ y de toda una nación.

LEÓN VS BOLIVAR | COPA LIBERTADORES

El 19 de febrero de 2014, el estadio Hernardo Siles de La Paz, Bolivia vio una de las peores agresiones de Rafael Márquez en un terreno de juego. Erwin Mario Saavedra, jugador del Bolivar recibió una patada por la espalda del defensa mexicano, quien a la postre se disculpó, aunque eso no evitó la eliminación del León en la Copa Libertadores.

LEÓN VS AMÉRICA | FINAL APERTURA 2013

El 15 de diciembre del 2013, Rafael Márquez conquistó su primer título de Liga MX al vencer al América en el estadio Azteca. Con el gafete de capitán, el ‘Kaiser’ le regresó la grandeza a La Fiera.

LEÓN VS PACHUCA | CLAUSURA 2014

El 18 de mayo de 2014 fue la fecha de uno de los partidos más difíciles pero satisfactorios en la carrera de Rafa Márquez. León llegaba a la final de vuelta con el global 2-3 ante Pachuca y con el michoacano como capitán. Fue hasta el minuto 111 de la Vuelta cuando Nacho González le dio el título a La Fiera y el Bicampeonato para Márquez en Liga MX.

BARCELONA VS ARSENAL | FINAL CHAMPIONS 2006

El 17 de mayo de 2006, el Stade de France de París fue testigo del primer título de un mexicano en Champions League. Barcelona derrotó 2-1 al Arsenal y con ello Rafa Márquez pasó a la historia del balompié nacional.

MÉXICO VS EUA | ELIMINATORIA 2009

El 11 de febrero de 2009, México jugó ante Estados Unidos un partido de eliminatoria mundialista en la sede del terror, Columbus, Ohio. En aquella noche se dio una de los encuentros más complicados para Márquez, pues al minuto 64, con el marcador 0-1 en contra, el defensor metió un codazo al portero Tim Howard, lo que le provocó diversas críticas.

DENUNCIA DE NEXOS CON EL NARCO

Este 9 de agosto de 2017, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos relacionó a Rafael Márquez con el narcotráfico en México. Tras una conferencia posterior, el jugador del Atlas afirmó: “Hoy en día es mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto”.