W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Porteros para la próxima década... ¡Qué generación!

1 / 15

David De Gea

Parecía destinado a jugar en el Real Madrid, pero pasan los años y sigue sin llegar al club de Concha Espina. Desde los 13 años en la cantera del Atlético de Madrid, el madrileño llamó la atención de todos con grandes actuaciones con el primer equipo a muy temprana edad. Tras dos temporadas en las filas del Atlético, puso rumbo a Manchester. No le ha tocado vivir una buena etapa del United, pero ha sido el mejor en los seis años que lleva allí. Para la afición es un ídolo.

Foto:GLYN KIRKAFP

Marc André Ter Stegen

Titular indiscutible en el Barcelona tras la marcha de Bravo, Ter Stegen está llamado a ser el portero titular de Alemania cuando Neuer se retire. Su excesiva seguridad a veces le juega malas pasadas, sobre todo en el buen juego con los pies que tiene. Precisamente eso le ha costado caro al Barcelona en algunas ocasiones, pese a eso da mucho más de lo que quita. Es el portero perfecto para el Barça, Cillessen tendrá difícil jugar.

Foto:CHEMA DIAZDIARIO AS

Gianluigi Donnarumma

Todos lo quieren y no es para menos. Con apenas 17 años debutó con el primer equipo del Milan y se hizo amo y señor de la portería 'rossonera'. Su ídolo es Buffon, con el que todos le comparan. Destaca su madurez, seguridad y características físicas (altura y envergadura). Tras los rumores que le situaban en el Real Madrid este verano, renovó con el Milan. En las negociaciones por la renovación, pidió que se fichara a su hermano, también portero, y así se hizo. Futuro muy cercano de Italia.

Foto:GIORGIO PEROTTINOREUTERS

Ederson

Su fichaje por el Manchester City le ha convertido en el segundo portero más caro de la historia, solamente por detrás de Buffon. Ha sido una de las piezas clave del Benfica en el último año y Guardiola ha apostado por él, pero todavía es una incógnita si los 40 millones que se ha gastado el City valdrán la pena. No será fácil que convenza a Guardiola, pero a sus 23 primaveras, tiene años por delante.

Foto:TF-ImagesGetty Images

Jordan Pickford

Es la apuesta del Everton para su portería para los próximos años. El portero inglés, que no tardará mucho en ser titular con la absoluta inglesa, ha llegado este verano a Liverpool procedente del Sunderland a cambio de 28 millones de euros. Ha sido una de las sensaciones de los últimos años en la Premier pese al mal rendimiento de su equipo. Al bajar el Sunderland a segunda, su marcha era segura. No dudó el Everton en realizar una operación que haría de Pickford el tercer portero más caro de la historia hasta ahora y con el que encontraban un arquero estable para los 'toffes', no visto desde la marcha de Howard.

Foto:Lee SmithREUTERS

Bernd Leno

Titular indiscutible en el Bayer Leverkusen e internacional con la absoluta de Alemania. Llegó a Leverkusen en 2011 procedente del Stuttgart y no tardó en hacerse con la titularidad. Está llamado a ser el futuro portero de Alemania, junto a Ter Stegen, cuando no esté Neuer.

Foto:PATRIK STOLLARZAFP

Kepa Arrizabalaga

Tras una exitosa cesión en el Valladolid, el Athletic de Bilbao decidió quedárselo la temporada pasada para que se disputase el puesto con Gorka Iraizoz. Acabó ganándose un hueco en el once y este año, con la salida de Iraizoz, la portería es toda para él. Celades cuenta con él para la Sub21, aunque puede que no tarde mucho en dar el salto a la absoluta.

Foto:JUAN FLORDIARIO AS

Alphonse Areola

Llegó al PSG con solamente 15 años, aunque hasta el año pasado fue pasando por diferentes equipos a modo de cesión. El club parisino decidió quedárselo después del préstamo en el Villarreal. El portero de ascendencia filipina se encontró con la titularidad en el 'submarino amarillo' tras una lesión de larga duración de Asenjo. Acabó siendo una pieza importante y el PSG se lo correspondió. El año pasado le ganó el puesto en muchas ocasiones al alemán Kevin Trapp.

Foto:FRANCK FIFEAFP

Mattia Perin

Probablemente el portero al que menos corresponda el equipo en el que está de esta lista. Por sus condiciones, podría estar en un equipo mejor que el Genoa, pero de momento no saldrá. Pese a llevar cuatro temporadas bajo los palos de los 'grifone', aún tiene 24 años y mucha carrera por delante.

Foto:GIUSEPPE CACACEAFP

Loris Karius

Ahora en el Liverpool, este portero alemán se labró un nombre gracias a grandes actuaciones en el Mainz alemán. Ya estuvo en Inglaterra, como portero de las inferiores del Manchester City. Parecía que llegaría para ser titular en Liverpool, pero Klopp, su compatriota, ha acabado apostando por Mignolet. Parte con desventaja para este nuevo año, pero es joven y tiene aptitudes.

Foto:Dylan MartinezREUTERS

Gerónimo Rulli

Llegó a la Real Sociedad cedido por el Manchester City como sustituto de Claudio Bravo. Tras tres años en San Sebastián, ha demostrado estar al nivel de los grandes porteros de la liga. Muchos grandes se han interesado en él, sobre todo en Inglaterra.

Foto:JAVIER GANDULDIARIO AS

André Onana

Se formó en la Fundación Eto'o en su Camerún natal y en 2010 se trasladó a España para ingresar en La Masia. La temporada 2013-14 disputó la Liga Juvenil de la UEFA, proclamándose campeón como portero titular en la final. Con 18 años, abandona las categorías inferiores del Barcelona para unirse a la cantera del Ajax. Solamente un año después, pasa a formar parte del primer equipo, aunque era el tercer portero tras Cillessen y Boer. Esta temporada, tras la marcha de Cillessen al Barça, se ha erigido como titular y ha sido uno de los culpables de que su equipo haya llegado a la final de la Europa League. Tiene solamente 21 años.

Foto:Wolfgang RattayREUTERS

Anthony Lopes

Una de las perlas de la prolifera cantera del Olympique de Lyon. A sus 26 años, nadie le discute la titularidad en el club. Es uno de los pesos pesados y sus años le ha costado. En 2011 llegó al primer equipo, pero Lloris eclipsaba y no daba lugar a otro inquilino en la portería del Lyon. Tras la marcha de Lloris pasa a ser el segundo portero, hasta que en 2013 se hizo con la titularidad y, desde entonces, no la ha soltado. Su excesiva seguridad le hace cometer fallos, pero es uno de los mejores porteros de la Ligue 1.

Foto:Michael KoorenREUTERS

Julian Pollersbeck

El joven portero alemán, de 22 años, acaba de fichar por el Hamburgo a razón de algo más de tres millones de euros. Tras tres años siendo el mejor portero de la segunda división alemana con el Kaiserslautern, por fin tendrá la oportunidad de demostrar que tiene cualidades para jugar en primera. Ha sido el portero titular de la Selección alemana sub21 durante el Europeo que han ganado los bávaros este año.

Foto:STRINGERREUTERS

Jan Oblak

Llegó del Benfica al Atlético de Madrid el verano de 2014. Los 16 millones que se invirtieron en él pesaron los primeros meses, no solamente por ser un portero sin mucho cartel, sino porque en su debut con el club en Champions ante el Olympiakos tuvo una actuación muy desafortunada. Desde entonces perdió la oportunidad de ser titular. En su segunda temporada todo cambió, Oblak convenció y fue el dueño de la portería rojiblanca. Con la confianza de Simeone ha sido zamora dos años seguidos y se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo.

Foto:Lars BaronDIARIO AS