W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Madrid de Zidane reina en Europa

MéxicoActualizado a

Buen partido del Madrid, estupendo diría en el primer tiempo, y un título más para la vitrina. Cristiano no compareció hasta el último cuarto de hora, así que no hubo bbC, sino 4-4-2, lo que siempre es mejor. En ese 4-4-2, Isco sentó sus reales sobre todo en la primera mitad, moviendo al equipo, apareciendo por los dos costados, brillante y decisivo. Y llamaron la atención las llegadas de Casemiro arriba, dejando su zona a guardar por Kroos alguna que otra vez. Así cazó el gol, a pase de Carvajal y rozando el fuera de juego. La repetición deja dudas. Vaya por un cabezazo perfecto, a la salida de un córner, con el que reventó el larguero.

Así, con ese gol de Casemiro, se llegó al descanso. Y con sensación de gran superioridad del Madrid, al que sólo le faltó remate, porque le faltaba Cristiano, claro. Benzema es un buen delantero de apoyo, pero sin nadie a quien apoyar... Y Bale, activo por las bandas, tampoco dio con el remate en la primera mitad. Así que 1-0, poca diferencia para tanto juego. Suerte que pronto, en la segunda, Isco duplicó la ventaja, cruzando bien ante De Gea tras buena pared con Bale, que más adelante estrellaría un balón en el larguero. Pero la segunda mitad fue otra cosa, porque el United, con Rashford y Fellaini, mejoró y se fue arriba.

Ahí pasó un rato malo el Madrid. El United está menos hecho como equipo, mientras que el Madrid juega de memoria, pero trae más tiempo de actividad y se notó. Al Madrid se le hizo largo el partido y Keylor tuvo que intervenir bien varias veces y acabó por encajar un gol de Lukaku, tras rechazar como pudo un tiro de Matic. La situación se restableció cuando entraron Asensio y Lucas de refresco, y algo más tarde Cristiano. El United cedió y el Madrid volvió a sentirse bien. Hasta rozó el tercero, tras una sensacional jugada de Lucas Vázquez rematada por Asensio. Triunfo tan justo como trabajado y otra Supercopa a la vitrina.