W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA PREMIER TORONTO

Muguruza gana y comienza a sumar en su asalto a la cima

La española fundió a Flipkens en el segundo set: 7-5 y 6-2. Es cuarta del mundo y defiende 700 puntos hasta final de año. La que menos del top-4.

Actualizado a
Muguruza gana y comienza a sumar en su asalto a la cima
Vaughn RidleyAFP

Garbiñe Muguruza tiene clara la receta que lleva al triunfo en las pistas rápidas de la gira norteamericana: agresividad. Y, tras las semifinales de Standford la semana pasada, arrancó su participación en el Premier de Toronto (Canadá) fundiendo en el segundo set a Kirsten Flipkens para acabar 7-6 y 6-2. En octavos jugará contra la ganadora del Elena Vesnina-Ashleigh Barty.

Muguruza, ya con Sam Sumyk a su lado tras el paréntesis con Conchita Martínez del que salió campeona en Wimbledon, consiguió dos roturas en la primera manga frente a las tres de la belga, 82ª del mundo y procedente de la previa. Pero había contabilizado 29 errores no forzados. En el segundo parcial, equilibró el balance: sólo erró en ocho ocasiones y cerró con 28 golpes ganadores.

Garbiñe Muguruza

La española arranca el torneo como cuarta del mundo, y tiene en la gira que culminará en el US Open una buena oportunidad para asaltar la cabeza. La número uno Karolina Pliskova defiende 2.530 puntos hasta final de año. La segunda, Simona Halep, 2.120. La tercera, Angelique Kerber, 3.220. Muguruza, tan solo 701. Si se suelta, en la segunda mitad del año puede ser la protagonista.