W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

¿Qué fue de Achillé Emaná? Ex de Cruz Azul y de Atlante

El futbolista africano llegó a 'La Máquina' una temporada después de haber perdido el partido por el título y tuvo un paso fugaz por nuestro país.
Cruz Azul – Atlas en vivo: amistoso, Copa Socio MX

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Achillé Emaná? Ex de Cruz Azul y de Atlante
MEXSPORT

La ‘Máquina’ de Cruz Azul ha traído diversos refuerzos en los últimos años con el objetivo de alcanzar su noveno título de Liga MX. Nombres han desfilado por las filas de los cementeros buscando trascender en el máximo circuito y llevar a este equipo a lo más alto de nuestro balompié sin conseguirlo. Uno de ellos fue el camerunés Achille Emaná.

El delantero africano comenzó su carrera en España con el segundo equipo del Valencia y más tarde pasó a Francia con el Toulouse. En 2003 llegó a la ser seleccionado de su país y disputó la Copa Confederaciones de ese año en Francia. Para 2011, Emaná emprendió una aventura por el fútbol árabe en donde militó en el Al-Hilal, el Al-Ahli y Al-Wast durante dos años. Su siguiente destino; México.

Un torneo después de haber perdido aquella final contra el América en la que Moisés Muñoz empató en los minutos finales del encuentro, Cruz Azul decidió reforzar su ofensiva con ‘La Pantera de Yaundé’ luego de dejar ir a Teófilo Gutiérrez. En su primera campaña con el equipo de La Noria disputó un total de 399 minutos en nueve partidos.

Con la salida que Guillermo Vázquez del banquillo de los celestes al terminar el primer semestre de Emaná, llegó Luis Fernando Tena para ocupar el puesto. El africano con logró convencer al estratega campeón olímpico su participación se vio aún más limitada, jugando únicamente en tres encuentros un total de 122 minutos. Su único gol fue en un partido ante Morelia donde los capitalinos cayeron 5-1 ante los michoacanos.

Achillé continuó en nuestro país, pues luego de seis meses de inactividad fue fichado por el Atlante donde estuvo en el Clausura 2015 en el Ascenso MX. Sin conseguir tampoco un papel estelar con los ‘Potros’ partió a España para formar parte del Gimnàstic de la segunda división. En 2016 estuvo a préstamo en Japón con el Tokushima Vort para volver con el cuadro de Tarragona donde jugó la última temporada.

Actualmente, el futbolista de 35 años se encuentra sin registro oficial en algún equipo, por lo permanece inactivo en este momento de su carrera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario