W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

'Chicharito' defiende a Carlos Vela por su decisión de ir a la MLS

El delantero del West Ham recriminó que se critique la decisión del 'Bombardero' de jugar en la MLS: ¿Qué nos cuesta verle el lado positivo?

México DFActualizado a
'Chicharito' defiende a Carlos Vela por su decisión de ir a la MLS

Javier ‘Chicharito’ Hernández, salió en defensa de Carlos Vela, quien ha sido criticado por su decisión de ir a jugar a la MLS el próximo año. El delantero del West Ham recriminó que se critique la decisión del ‘Bombardero’ y que sólo “se vea el lado negativo”, cuando lo importante es la felicidad del jugador. Para Hernández, la partida de Vela no interferirá en sus  llamados a la Selección Mexicana siempre y cuando mantenga su nivel.

“Estoy feliz si él está feliz. Cada quién hace de su vida lo que quiera y por algo lo hizo. ¿Qué nos cuesta verle el lado positivo?, ¿por qué hay que verle el lado malo a cualquier mexicano?, ¿por qué todo debe ser malo o en contra? Tenemos uno de los mejores jugadores que ha dado México que va a estar en Los Angeles en una liga que está creciendo y lo importante es que va a estar feliz; si sigue demostrando el nivel, creo que el profe Osorio lo va a seguir llamando”, manifestó.

Asimismo, el delantero del West Ham rechazó que él esté en un nivel arriba que sus compañeros sólo por el hecho de jugar en la Premier League, pues considera que lo más importante es el bienestar del jugador.

“Si a veces tomamos decisiones que no hacen sentir orgullosos a los mexicanos, qué podemos hacer, si lo que tratamos es buscar nuestra felicidad. Mi felicidad es haber venido al West Ham, pero no por eso soy mejor jugador o una mejor persona que Carlos Vela o Jonathan Dos Santos. No me gusta que me pongan de ejemplo de que por haber venido al West Ham y querer buscar otro tipo de cosas, porque soy diferente a ellos, pero eso no me hace ni mejor persona, ni mejor futbolista, ni más ambicioso, ni mucho menos. Hay que respetarnos, hay que respetar a los mexicanos, es lo que nos hace falta, verle el lado positivo a las cosas.

“Si Jonathan Dos Santos se fue a jugar con su hermano, que era un sueño que tenían, que lo vivieron en Villarreal, que van a estar bien, que van a estar viviendo una vida mejor; ¿por qué eso debe estar mal? ¿Por qué debemos estar acostumbrados a sufrir? Parece que el ‘Chicharito’, por  estar en Londres, ése sí vale la pena y los otros no, cuando no, ellos son mis compañeros, los quiero y admiro mucho. Me cansa mucho eso de ver el lado negativo a todo lo que se pregunta en México, si ganamos, perdemos o empatamos, si hay jugadores en el extranjero, si hay jugadores que buscan su felicidad, de todo hay un lado negativo”, concluyó.