W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

A Grosjean le encantaría volver a Renault y ser campeón con ellos

El francés se siente muy involucrado en el "gran proyecto" del equipo Haas, pero quiere ser campeón un día, sobre todo vestido de amarillo.

Actualizado a
Romain Grosjean, piloto de Haas.
BERTRAND LANGLOISAFP

Vivió con ellos la mejor época de su trayectoria en la Fórmula 1 y no descarta repetir, o incluso mejorar, aquellos buenos tiempos. Haas es el único equipo de la parrilla que ha confirmado a sus pilotos para la próxima temporada y lo ha hecho sin cambios, con Grosjean y Magnussen en sus asientos. El francés está muy cómodo en el equipo americano y aspira a lograr mejores metas con ellos, pero su verdadero objetivo es ser campeón del mundo y con quien más le gustaría conseguirlo es con Renault.

"No fue una gran sorpresa para mí. ¡Lo sé desde septiembre de 2015!", dice entre risas Romain en una entrevista con la web del Mundial cuando le preguntan por su renovación con Haas, la escudería que ha elegido para aguardar a su momento, a su oportunidad: "El equipo lo está haciendo bien y quiero ayudarle a crecer. Por supuesto, si un día hay la posibilidad de ser campeón del mundo, entonces genial. Cuando las estrellas se alinean y tienes la oportunidad de conducir el coche que quieres conducir...".

Y a él le gustaría pilotar uno ganador, y si fuese amarillo mejor: "No he hablado con Renault. Volver allí algún día sería encantador, pero debería ser cuando realmente pudiéramos ser campeones del mundo juntos. Eso sería una situación excelente, pero ahora mismo es un poco prematuro". Pero "la vida puede estar llena de sorpresas". "Mire Bottas y cómo cambió su destino del 1 al 7 de diciembre del año pasado. Cosas así suceden, pero ahora mismo soy parte de un gran proyecto", dice Grosjean. De hecho, mejor aún que el de Renault.

Sin embargo, es consciente de que si quiere luchar por el título algún día tendrá que irse de Haas: "Lo más probable es que sí. Quiero ser campeón del mundo, por eso estoy corriendo y por eso estoy frustrado. Si no puedo luchar arriba me siento frustrado, porque me encanta ganar. Pensar que mi última victoria fue en 2011, realmente duele. Cuando estoy en una situación donde ganar es posible tengo un impulso extra". Su último triunfo fue en la GP2, en la F1 nunca lo ha hecho, ¿lo hará alguna vez? Nunca se sabe…

Romain Grosjean
Renault Sport F1 Team