MEXICANOS POR EL MUNDO

Revolución mexicana en Los Ángeles: Vela ficha por el LAFC

La Real Sociedad confirmó la salida de 'El Bombardero' a la MLS. Tras las negativas de Chicharito, Guardado y Sneijder, el LAFC ha encontrado su primer jugador franquicia.

MiamiActualizado a

Los Ángeles será la casa de los mexicanos de la MLS. Giovani y Jonathan dos Santos ya juegan en el LA Galaxy, pero otro mexicano llegará a la ciudad californiana: Carlos Vela.

La Real Sociedad confirmó mediante un comunicado en su sitio web oficial que llegó a un acuerdo con el Los Ángeles FC, nueva franquicia de la MLS, para traspasar al delantero. El LAFC pagaría cinco millones de dólares por el mexicano, enrolado con los 'txuri-urdines' desde 2011. Vela ha disputado 233 partidos oficiales con la Real, con 72 goles a su favor. 

La temporada inaugural del LAFC empezará en marzo 2018, por lo que Vela jugará cedido en la Rea Sociedad hasta finales de 2017. Será en enero del año entrante cuando el atacante se incorpore a su nuevo equipo, el primero fuera de Europa en el que militará en su carrera. Antes, había estado con Salamanca, Osasuna y Arsenal, además del conjunto vasco.

Lo más visto

Más noticias