W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROGER FEDERER

El 11 de los Grandes Momentos de Roger Federer

1 / 11

11. Como un guión de Hollywood

Con tan sólo 19 años de edad, Roger Federer enfrentó, en la cuarta ronda de Wimbledon a su ídolo, Pete Sampras. A pesar de que el estadounidense partía como favorito, Federer dio la campanada y ganó en cinco sets el único duelo en el que ambos tenistas se midieron.

10. Dominio en Wimbledon

El pasto del All England Club es la segunda casa del helvético. Ahí ganó su primer Gran Slam, en 2003, y encadenó cinco títulos de manera consecutiva hasta 2007. Después apareció Rafael Nadal para arrebatarle esa gran racha en 2008. Por cierto, aquella Final es considerada por muchos, el mejor partido en la historia del tenis.

9. En la cima

En febrero del 2004, Federer logró vencer al ruso Marat Safin en el Abierto de Australia, con lo que logró llegar al primer lugar en el ranking de la ATP, mismo sitio que no soltaría en 237 semanas, hasta que Rafael Nadal, casi cuatro años después, lo desbancó.

8. El mundo a sus pies

En 2014, uno de los grandes objetivos de "La Perfección Suiza" era ganar un torneo con el equipo nacional: la Copa Davis. El campeonato por fin llegó cuando junto a Stanislas Wawrinka logró que Suiza venciera 3-1 a Francia, en Lille.

7. Como nuevo

Federer regresó a su mejor nivel cuando parecía ir en decadencia y en este 2017, después de ganar el Australian Open ante Rafael Nadal, "El Maestro" también se llevó Wimbledon al vencer en la final al croata Marin Cilic en sets corridos, lo que le convirtió en el máximo ganador en el césped de Londres, tras superar los 7 títulos conseguidos por Pete Sampras.

6. Insospechada victoria parisina

Después de tres derrotas ante Rafael Nadal en las finales de Roland Garros, en 2009 "Su Majestad" consiguió su primera corona del Abierto Francés al imponerse en tres sets al sueco Robin Soderling, quien le había allanado el camino al eliminar a Nadal previamente. Así, Federer consiguió el único Grand Slam que le faltaba ganar.

5. El inicio

Apenas a los 22 años de edad, Fedefer llegó a su primera final de Grand Slam: enfrentó por el campeonato de Wimbledon al australiano Mark Philippoussis. El de Basilea ganó el partido en tres mangas y consiguió su primer título en un Grand Slam. En ese entonces, nadie preveía que el suizo de convertiría en el máximo ganador de todos los tiempos.

4. En el podio olímpico

Luego de no cumplir su objetivo de ganar medalla en el torneo de singles en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuatro años más tarde llegó la revancha para Federer en Londres, donde eliminó al argentino Juan Martín del Potro en unas Semifinales inolvidables. Al final, no pudo colgarse el oro, ya que cayó ante el local Andy Murray.

3. Rivalidad con Nadal

La mayor rivalidad que ha atestiguado el tenis y quizá el deporte es la del suizo ante el español Rafael Nadal. El de Mallorca lleva mano, pues de 37 enfrentamientos entre ambos, Nadal ha ganado 23 y Federer 14. A pesar de ello, el oriundo de Basilea ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos, incluyendo la última final de Australia. El US Open es el único Grand Slam que no ha visto una Final entre los dos.

2. Gloria olímpica

Luego de que el estadounidense James Blake lo dejara fuera en Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Federer conseguiría junto con Stanislas Wawrinka la medalla de oro en dobles, esto luego de que vencieron a los suecos Simon Aspelin y Thomas Johansson; esta es la única presea dorada olímpica de su carrera. También constituyó entonces el segundo oro para Suiza en aquellos Juegos.

1. Un récord para siempre

El torneo de Wimbledon 2009 fue definitivo para convertir en una leyenda a Roger Federer. En un partido épico, con un quinto set que tuvo 30 games, "Su Majestad" se impuso a Andy Roddick para capturar su decimoquinto Grand Slam, lo que le permitió desplazar a Pete Sampras como el máximo ganador de torneos de esta magnitud. Actualmente tiene 19 y detrás de él está Nadal, con 15.