W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cleveland Browns

A un paso de ver a Brock Osweiler titular de nuevo

Los Cleveland Browns no tienen claro que quarterback será el primero en jugar el próximo jueves y el recién llegado parece el mejor situado.

Actualizado a
A un paso de ver a Brock Osweiler titular de nuevo

Damas y caballeros: estamos a un paso de volver a ver a Brock Osweiler como quarterback titular de la NFL. No se alarmen, quizás sea algo temporal y circunscrito a la pretemporada o, quizás, a los primeros partidos de la temporada regular. O alarmense, qué carajo, que igual esto es definitivo. Bien sabe La Providencia que yo no tengo ni idea al respecto.

Pareciese que tus oportunidades de ser QB titular en la NFL toca a su fin cuando tu equipo, en este caso los Houston Texans, tienen que mandar una segunda ronda para que alguien se haga cargo de tu salario y les quiten el problema de encima. Pocos hechos más hirientes al ego de un atleta profesional que ver como tu franquicia llora desconsoladamente para poder empaquetarte, y que hará todo lo que sea necesario, incluso perder un capital tan valioso como una segunda ronda, con tal de no tenerte en la plantilla.

Pero en los Cleveland Browns todo puede suceder. Es la nueva tierra de las oportunidades. De las segundas. O terceras. O cuartas.

Terceras, terceras en el caso de Osweiler. Tras salir de los Denver Broncos hacia los Houston Texans, con halo de QB franquicia (y dinero del mismo calibre), ha aterrizado en Cleveland y Hue Jackson, su entrenador, está debatiendo consigo mismo si ponerle de titular en el primer partido de pretemporada que juegan el jueves contra los Saints.

El que ocupaba ese puesto era Cody Kessler, jugador de tercera ronda del año pasado que dejó buenas sensaciones en las oportunidades de las que dispuso en la anterior campaña. Hay un tercer QB en discordia, el rookie de segunda ronda DeShone Kizer, que también está en plena batalla por hacerse con el puesto.

Según las informaciones de diversos medios locales, tanto Osweiler como Kizer habrían estado jugando mejor que Kessler en el campo de entrenamiento y Hue Jackson quiere recompensarles por ello. En la ESPN Cleveland opinan que es el veterano el que está una cabeza por delante y en el periódico Akron Beacon Journal que es el rookie el favorito para pegar los primeros pases del año del equipo.

El entrenador aún no ha desvelado su opción definitiva. Lo que sí hay que reconocerle es que ha sido muy honesto, sobre todo con Osweiler. Dijo desde el principio que la batalla era abierta, que no tendría prejuicios y que no le importaba el estatus de ninguno de ellos sino sólo su juego en los entrenamientos. No ha movido un dedo por cortar o traspasar al que fracasó con estrépito en Houston ni le ha dado falsas esperanzas. De la misma manera, no le aseguró el puesto a Kessler ni se ciñó a eso tan de moda de asegurar que Kizer tendría que ir poco a poco. No: dijo que el mejor jugaría y parece que lo está cumpliendo a rajatabla.

Queda poco para saber el desenlace definitivo, en lo que al primer partido de pretemporada se refiere, y eso será un indicativo de por donde irán los tiros de cara a ser el titular de la temporada regular. A la que nos descuidemos, podemos acabar viendo a Brock Osweiler de titular de nuevo en la NFL cuando su precio en marzo fue de una "menos segunda ronda". Cosas de esta liga.