W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta Falcons

Jalen Collins, de los Falcons, suspendido 10 partidos

El cornerback ha sido pillado por segunda vez usando sustancias prohibidas y se queda a una sola falta de llevarse una suspensión por todo un año.

Actualizado a
Jalen Collins, de los Falcons, suspendido 10 partidos

Jalen Collins se ha convertido en un dolor de cabeza para los Atlanta Falcons. Por segundo año consecutivo ha dado positivo en un control anti dopaje y se perderá los diez primeros partidos de la temporada. Por si hay algún despistado entre los lectores, recuerdo que en la NFL la liga regular solo tiene 16 partidos.

La duración de la sanción es de tal gravedad porque se trata de la segunda ofensa contra las normas de las sustancias prohibidas, en este caso esteroides, del cornerback de los Falcons. Ya el año pasado se perdió los cuatro primeros partidos del año. Un tercer positivo haría que estuviese fuera de la competición todo un año.

Ese tercer fallo en sus obligaciones para con la política de drogas de la NFL es muy poco probable. No es que crea en que Jalen Collins se va a reformar, es que creo que va a ser cortado por el equipo de Atlanta y no va a tener más oportunidades en esta liga.

Collins fue una segunda ronda del draft del año 2015, así que los Falcons le querían para ser una pieza importante de su defensa en el futuro. Nunca se ha establecido como tal. Amén de ser un desastre fuera de los terrenos de juego, como atestigua este segundo castigo, en el campo tampoco les ha dado gran cosa. Su momento "estelar", sin duda, es ser quemado sin compasión por el ataque de los New England Patriots en la remontada de la Super Bowl LI.

El propio jugador admitió, a la luz de su positivo del año pasado, que había fallado los controles muchas veces como consumidor de marihuana, pero que era la primera vez por esteroides, lo que habla de sus serios problemas con las sustancias prohibidas y de no mediar cambio de actitud, y no parece que sea probable, no tiene sitio en la NFL.

Thomas Dimitroff, general manager de los Atlanta Falcons, ha dejado claro que el equipo está muy decepcionado con todo lo que ha ocurrido y que van a actuar de la manera que crean conveniente que sea mejor para la franquicia. Lo dicho: si no le cortan será una gran sorpresa.