W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda 'amenaza' con superar a Renault en los próximos meses

Hasegawa asegura estar "cerrando la distancia" y fija el objetivo: "Quiero que adelantemos a Renault en rendimiento antes del final de la temporada".

Actualizado a
Alonso y Vandoorne.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Honda empieza a ver la luz al final del túnel. Al menos, ya le llega un ligero resplandor tanto en rendimiento como en fiabilidad. Y su máximo dirigente, Yusuke Hasegawa, se fija un objetivo firme antes de que finalice el actual Mundial. "Realmente quiero que adelantemos a Renault en términos de rendimiento antes del final de la temporada", afirma el japonés en 'Autosport', eso sí no lanza las campanas al vuelo: "Podemos mantener la misma proporción de incremento de la potencia, pero es difícil alcanzar a Mercedes o Ferrari".

Optimismo en la jefatura del propulsor nipón que basa su esperanza en cosas tangibles. "Puedo verlo en los datos. No voy a dar números, pero estamos cerrando la diferencia con ellos", asegura antes de recordar la pasada cita de Hungaroring con los dos pilotos de McLaren en los puntos: "El manejo del monoplaza estuvo bien, pero los pilotos todavía destacaron la falta de potencia. Ellos tienen confianza con el coche, lo cual es bueno, pero aún es difícil desafiar a los tres mejores equipos".

McLaren
Fernando Alonso