W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - CHAPECOENSE 0

Valverde, satisfecho: "Estamos preparados para la Supercopa"

El técnico del Barça ya mira al Madrid, pasa página en relación a Neymar y es prudente con los refuerzos: "Yo me centro en lo que tengo...".

BarcelonaActualizado a
Valverde, satisfecho: "Estamos preparados para la Supercopa"
JOSEP LAGOAFP

Antes de acudir en sala de prensa, Valverde pasó por los micrófonos de Barça TV. "Ya es un partido oficial y ya hay un título en juego. Creo que llevamos una buena pretemporada pero lo de verdad empieza el domingo. Es importante el título y creo que estamos preparados. Vamos a ver si la suerte nos acompaña y nos traemos el título para aquí. Ha sido un partido muy emotivo por el homenaje que suponía al Chapecoense. La gente lo ha entendido así y hemos intentado aplicarnos. Hemos ido creando situaciones de gol y cuando vas ganando con más margen el ritmo se resiente en ocasiones. Nos llevamos una buena impresión y haber podido participar en el homenaje a un club que lo ha pasado mal y que queremos que siga adelante. Ha habido momentos emocionantes. Era algo que teníamos todos en la cabeza”

Luego pasó por sala de prensa y respondió a las preguntas de la prensa.

Conclusiones colectivas: "Es el último partido de preparación antes de la semana que viene que nos jugamos un título. Hemos afrontado el partido con espíritu competitivo. Hoy había unas connotaciones especiales por venir de donde vienen y, al mismo tiempo, y una vez sabiendo que es un homenaje para ellos, queríamos que el partido nos sirviera y creo que ha sido útil".

El estadio de Deulofeu: "Es verdad que el otro día jugó unos 20 minutos y hoy ya lo ha hecho medio tiempo. Es un jugador con desborde y velocidad y lo podemos aprovechar bien. Hoy ha jugado de entrada. Entendemos que para la semana que viene tenemos que estar todos preparados. Es un jugador que es veloz y nos da amplitud. Otros jugadores tienen otras características pero ya lo valoraremos".

Si Deulofeu puede hacer de Neymar: "Me gusta hablar más del presente que del pasado. Tenemos muchos y grandes jugadores de juego interior y siempre debe haber un equilibrio para romper al espacio. Es verdad que Gerard lo tiene. Como lo tienen Alcácer, Suárez y es necesario".

Ritmo: "Llegamos bien pero hay que esperar a ver qué pasa en el partido. Creo que llegamos bien y nos hemos preparado toda la pretemporada para jugar este partido. Nos quedan unos cuantos días para ser más certeros. A ver si lo sacamos adelante".

Cánticos contra Neymar: "No estoy pendiente de lo que ocurre en la grada. Neymar ha sido un gran jugador para el Barça pero hay que mirar hacia delante".

Preferencia por un perfil Coutinho o por el de Dembelé: "De momento tengo varios perfiles aquí en el Barça. Sabemos cómo se mueve el mercado y sí sabemos que hay cuestiones que pueden cambiar en la configuración de la plantilla. Pero yo me centro en lo que tengo. Hablar de lo que puede ser es un absurdo”.