W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MANCHESTER UNITED

Ramos: "Mourinho ha sido un entrenador más en mi carrera..."

El capitán del Real Madrid atendió en la prensa y, preguntado por el técnico portugués, aseguró que "no creo que cambiase mi vida en el fútbol".

SkopjeActualizado a
Ramos: "Mourinho ha sido un entrenador más en mi carrera..."
CHEMA DIAZDIARIO AS

Sergio Ramos compareció junto a Marcelo en la rueda de prensa previa a la disputa de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Manchester United.

Brazalete en una final: "Siempre digo que es un orgullo tremendo capitanear este gran equipo en cualquier partido. Es un privilegio. Tenemos una nueva cita con la historia porque estamos aquí como campeones de Europa. Queremos añadir otro título al palmarés para dedicárselo a la afición".

Cristiano: "Es un jugador muy importante para nuestra plantilla. Independientemente de los días que lleve entrenando, es importante que viaje porque tiene un rol importante. Juegue o no, su presencia es importante. ¿Si se irá? El resto son temas personales, es preferible no hablar y que cada uno en su vida privada lo arregle de la mejor manera posible”.

El interés de Mourinho en Bale: "La opinión de cualquier entrenador es respetable. A día de hoy es nuestro jugador, estamos encantados y el futuro de cada futbolista lo decide cada uno. El mes de agosto es muy largo, pero si Gareth está con nosotros estamos más tranquilos porque es un grandísimo jugador y nos gusta que aquí estén los mejores".

Diferencia entre el Madrid de Mourinho y el actual: "Cada entrenador es distinto, por muchas cosas. No es ni mejor ni peor, sólo distinto. En ese sentido, Zizou entendió bien al vestuario. Habiendo sido jugador, tenía más facilidad en ese aspecto. Mou tenía una experiencia que Zizou no. Son grandísimos entrenadores y estamos encantados de tener a Zidane”.

Rival conocido: "Es importante conocerlo, eso te facilita a nivel táctico y de estrategia, pero en el campo se impone el mejor y para eso tienes pocas maneras de darle alguna solución. Conocemos al equipo que vamos a tener enfrente, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas y algunos puntos no se pueden ensayar. Nunca se sabe. Es una ventaja, obviamente, conocer al rival, para Mourinho el haber estado aquí, pero intentaremos anticiparnos a sus ideas".

La importancia de Mou: "No creo que cambiase mi carrera, ha sido un entrenador más. Con todos los entrenadores, incluso como benjamín en el Sevilla, aprendí algo. Con él también aprendí cosas buenas, pero no creo que él haya cambiado mi vida en el fútbol".

Rendimiento de los fichajes del United: "Se enfrentan dos grandes rivales. Ellos tienen una plantilla completa y trataremos de imponernos para llevarnos el título. Esto no es un Mourinho-Sergio Ramos ni nada parecido. El resto son especulaciones".

Cuando el United le quiso: "Fueron años pasados, donde hubo esa posibilidad. Mi situación se arregló y me alegro de que mi último contrato, bueno quién lo sabe, haya sido con el Madrid. Agradezco el interés, porque es un club señorial, pero cuando nos cruzamos no queda otra que matarnos con ellos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario