Estás leyendo

"Kubica es uno de los que está en la lista de Renault para 2018"

FÓRMULA 1

"Kubica es uno de los que está en la lista de Renault para 2018"

Robert Kubica en el test de Hungría con Renault.

Szilard Koszticsak

EFE

Oliver Rowland, segundo clasificado de la F2 y probador de la marca francesa, ve en el polaco un rival en sus aspiraciones de subir a la F1.

El mercado de la Fórmula 1 puede dejar grandes alicientes para el 2018, pero uno de los más destacados sería ver el regreso de Kubica a la parrilla a los mandos de un Renault. Ya le vimos subido en un monoplaza actual en el test de Hungría, donde dejó buenos resultados y mejores sensaciones. "Creo que mañana podría pilotar fácilmente", dijo. Su vuelta todavía está en el aire, pero hay quien le considera un firme rival para ocupar un asiento en Renault: "Mi objetivo es estar en la F1 y creo que él está en la lista, ¿no? Probablemente, sí".

Quien incluye a Robert entre los posibles pilotos de la escudería francesa el año que viene es Oliver Rowland, piloto de desarrollo de Renault, segundo clasificado de la Fórmula 2 (a 50 puntos del líder Charles Leclerc) y otro probable aspirante a uno de los volantes titulares del equipo. "Estoy buscando estar en la F1 también el próximo año. La otra parte de mí quiere que yo esté allí y no otras personas, pero veremos", dice el británico de 24 años al ser preguntado por 'Autosport' durante un evento de la marca del rombo en Assen.

Allí, en el trazado holandés, pilotó el mismo E20 con el que Kubica inició su primer contacto con la F1 en siete años, una historia que también le cautiva: "Desde un punto de vista neutral, es una buena historia, todo el mundo la está siguiendo. Fue decepcionante cuando sufrió su lesión, estaba llegando a la cima de su carrera. Todo el mundo tiene mucho respeto por él y por el piloto que solía ser, así que es bueno verle de vuelta". Y todavía lo sería más si vuelve a ser piloto oficial, pero Rowland no quiere sea a su costa.

0 Comentarios

Normas Mostrar