W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Carlos Bacca, símbolo de goles, títulos y cariño para el Sevilla

Según el agente del delantero, el colombiano tiene el deseo de regresar al equipo español, un lugar donde tuvo dos temporadas llenas de éxitos.

BogotáActualizado a
Carlos Bacca
JOSE JORDANAFP

El futuro de Carlos Bacca es incierto, Milan armó un equipo con grandes refuerzos y su técnico parece no tenerlo en cuenta en el nuevo proyecto, por eso se abren puertas para poder encontrar continuidad y no salir de la Selección Colombia a un año del Mundial. En un principio el Marsella de Francia fue una posibilidad, pero todo se diluyó y ahora se abre una puerta: regresar a Sevilla.

En 2013 el colombiano fichó por el equipo español, llegó procedente del Brujas con un presente goleador. Rápidamente, y durante dos temporadas, se metió en el corazón de los hinchas con goles y títulos. El delantero nunca perdió su puesto como títular y en 108 partidos anotó en 49 ocasiones, con un promedio de 0,4. 

La cantidad de goles también se vio compensada con la importancia en partidos cruciales. Como en dos finales de la Europa League: un doblete ante el Dnipro Dnipropetrovsk en 2015 y un gol en la tanda de penales frente al Benfica en 2014. También le hizo un doblete al Real Madrid por la Liga de España, dejando en duda el nivel, en ese momento, de Iker Casillas.

La historia con las anotaciones se reflejó en los títulos, dos Europa League consiguió Bacca de manera consecutiva. Por eso para el equipo fue difícil retener al colombiano que atendió al llamado de un grande de Europa y se fue para el Milan. Pero antes de partir en 2015, compartió un mensaje en Twitter con la hinchada.

"Sevilla hizo que cumpliera uno de mis sueños. Me ha hecho crecer como futbolista y ser reconocido a nivel internacional", fueron las palabras del delantero, que a los aficionados les agradeció por el apoyo y dijo que siempre sintió "su cariño en los buenos momentos y en los no tan buenos, y eso me lo llevó en el corazón para siempre".  

En los comentarios se reflejó el cariño por Bacca: "Carlos, darte las gracias por todo lo que nos diste", "Eres muy grande, Carlos. Gracias a ti también por todos tus goles", "Gracias a ti por hacernos mas grandes. Estas dentro de nuestro corazón", fueron algunos de los mensajes de los hinchas con el colombiano.

Ya pasaron dos años desde esa despedida y ahora que el Milan inicia un nuevo proyecto el delantero de la Selección tiene el deseo, según su representante Sergio Barila, de regresar al Sevilla un lugar donde siente el aprecio de los aficionados, sabe levantar títulos y ser goleador.