W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Mayorga, feliz por su debut con Chivas en Primera División

Alejandro Mayorga jugó su primer partido en la Liga MX ante Necaxa. “Estoy muy feliz por haber logrado este objetivo", aseguró.
Carlos Salcido nuevo refuerzo de Veracruz

Guadalajara (México)Actualizado a
Mayorga, feliz por su debut con Chivas en Primera División
MEXSPORT

Es el momento con que se sueña desde niño. Cuando un pequeño patea una pelota, en la mente echa andar esa ilusión de algún día ponerse la camisa de su equipo en un partido de Primera División. Para Alejandro Mayorga llegó ese momento. Es parte de las fuerzas básicas de Chivas desde hace seis años. Y este sábado por fin hizo su debut.

Titular por la lateral izquierda, en sustitución del suspendido Edwin Hernández. Jugó sólo 45 minutos. Al descanso, fue sustituido por su técnico. Tenía ya una tarjeta amarilla. Había tenido dificultades para controlar su ímpetu. Y Matías Almeyda prefirió no arriesgar a que terminara expulsado. Pero a pesar de todo, el joven futbolista rojiblanco desborda alegría por su presentación en el máximo circuito.

Estoy muy feliz por haber logrado este objetivo. Al fin se me dio el debut después de varios años de esfuerzo y trabajo en el club. Le agradezco mucho a todas las personas que me han apoyado. Espero mantenerme aquí y ayudar al equipo en lo que viene”, explicó el joven de 20 años, nacido en Durango.

Alejandro Mayorga tiene poco tiempo de trabajo con Matías Almeyda. Desde que el técnico argentino llegó, había pasado más tiempo con Selecciones Nacionales inferiores. Recientemente fue llamado por Juan Carlos Osorio al Tricolor mayor, sin haber debutado siquiera en Primera División.

Su trabajo como lateral había llamado la atención. Además, tiene buena estatura, algo que gusta al técnico nacional. Por eso, el colombiano decidió verlo de cerca. Lo llevó a Copa Confederaciones para integrarse al grupo, aunque no fue parte de la lista final. Para la Copa Oro sí fue registrado, pero no tuvo minutos de actividad.

Al regresar a Chivas, de inmediato se integró al primer equipo. El “Pelado” comenzó a conocerlo bien. Y ante la suspensión del “Aris” Hernández, decidió echar mano de Mayorga para debutarla. Lució nervioso y titubeante por momentos. Pero se dice satisfecho por su actuación frente al Necaxa, con el que empató 2-2 el sábado pasado.

Fue un buen partido, pero nosotros cometimos errores que al final nos costaron. Tenemos que seguir trabajando para mejorar y evitar que nos empaten como esta vez. Hay que tener más el balón después de anotar y mayor calma para hacer nuestro juego”, finaliza Mayorga.