W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Los Patriots dan un anillo de campeón... a la madre de Brady

Robert Kraft, dueño de la franquicia de New England de la NFL, quiso honrar a la progenitora de su gran estrella por su año de lucha contra el cáncer.

Actualizado a
Los Patriots dan un anillo de campeón... a la madre de Brady

Robert Kraft, dueño de los New England Patriots, tiene en muy alta estima el concepto de familia. No es extraño verle usando el término para referirse a su equipo. Cuando tuvo que afrontar el fallecimiento de su esposa lo hizo desde el punto de vista de la unidad familiar como ladrillo esencial de toda su creación. Y, ahora, ha vuelto a demostrar que en sus valores eso es algo innegociable.

Kraft le ha entregado un anillo de campeón de la NFL a la madre de Tom Brady, Galynn. La señora se pasó todo el año 2016 batallando contra un cáncer y eso le impidió ir a los partidos de su hijo, a los que era asidua. De hecho, su presencia en la Super Bowl fue uno de los acontecimientos íntimos más importantes del clan Brady y, por lo tanto, de los propios Patriots.

Es por eso que Tom Brady cree que su madre se merece, sin duda, ese anillo de campeón: "Robert siempre me preguntaba "¿qué tal está mami?" durante el año y sabe que fue una absoluta inspiración para mí. Ha sido una gran sorpresa que le diera este anillo, pero es seguro que se lo merece".

El quarterback es mucho más que un jugador para la franquicia, que duda cabe. Con él como titular, y como máxima estrella, han conseguido cinco títulos de la NFL y se han encaramado a lo más alto de las grandes dinastías de este deporte y, muy probablemente, de cualquier deporte. Tenerle contento con detalles de este calibre siempre ha sido una de las claves de esta organización.

Pero también es un signo de cómo Robert Kraft y Bill Belichick entiende este negocio. No cabe duda de que son fríos y calculadores cuando deben, sin miedo a cortar a quien no rinda o a quien no entre en los planes del equipo. Sin embargo, dentro de la plantilla se respira un ambiente de comunidad, de, sí, familia, como en muy pocos otros equipos de la liga. Con la retirada de Rob Ninkovich de la semana pasada, por ejemplo, se pudo ejemplificar esto mismo.

Darle un anillo de campeón de la NFL a la madre de Tom Brady no tiene porque ser más que un gesto de apoyo al mejor jugador de todos los tiempos, pero a buen seguro que es más una muestra de cómo entienden las relaciones en los Patriots que un detalle puntual de cara a la galería. ¿Otra muesca del Patriot's Way? Pues sí, sí que lo es.