W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LOS CABOS

Sam Querrey vence a Kokkinakis y gana el título en Los Cabos

El estadounidense, 24º del ránking de la ATP, derrotó por 6-3, 3-6, 6-2 al australiano Thanasi Kokkinakis. Es su segundo título en México en esta temporada tras Acapulco.

Actualizado a
Sam Querrey vence a Kokkinakis y gana el título en Los Cabos
ATP

El estadounidense Sam Querrey, vigésimo cuarto del ránking de la ATP, derrotó hoy por 6-3, 3-6, 6-2 al australiano Thanasi Kokkinakis y ganó el título del Abierto de tenis de Los Cabos.

Querrey sacó los mejores réditos de una lucha que se extendió a lo largo de 1h 46 al aprovechar los errores no forzados del rival en el tercer set, con poca efectividad en su primer servicio hacia el final de esa manga.

En el arranque del duelo, Querrey, semifinalista en Wimbledom el mes pasado, quebró el servicio del joven Thanasi en el cuarto juego y, a partir de ahí, mostró seguridad con su saque y ganó 6-3.

Kokkinakis, quien regresó al circuito luego de más de año y medio de ausencia por lesión, lo cual lo envió al 454 de la lista mundial, no se dio por vencido, mostró una devolución exacta y en el cuarto juego quebró el saque del estadounidense.

En el séptimo, el australiano se puso debajo 0-30, pero mejoró el rendimiento con su primer servicio y se impuso 6-3.

Para el tercer set, Kokkinakis empezó mal. Querrey le devolvió una pelota al ángulo, luego el australiano hizo una doble falta, echó una pelota fuera y volvió a cometer doble falta para ponerse debajo en la pizarra 2-0.

Querrey estuvo paciente, se dedicó a devolver pelotas sin riesgos y a asegurar su juego de saque.

Después de seis juegos, con el marcador 4-2 en favor de Sam, el público se volcó en favor de Thanasi, quien tuvo un punto de rompimiento, sin embargo lo dejó ir y con eso comenzó a quedar claro el destino del torneo.

Con ventaja de 5-2, Querrey esperó por las equivocaciones del rival, por momentos apurado y errático con el primer saque. El estadounidense tomó ventaja y su rival incrustó una pelota en la red para firmar su derrota.

Querrey había comenzado el Abierto con un bajo rendimiento en octavos de final ante su compatriota King Evan. Salvó ese partido y a partir de ahí mostró un tenis sólido que le permitió llegar a nueve victorias este año en México, luego de su triunfo en Acapulco en febrero.

Kokkinakis llegó a Los Cabos con una tarjeta de invitación y lo aprovechó con un tenis preciso que lo llevó a eliminar el viernes al checo Tomas Berdych, primer cabeza de serie.

El Abierto de Los Cabos comenzó el año pasado y aunque se mantiene como torneo 250 de la ATP, se ha convertido en un torneo atractivo para los jugadores que han comenzado a verlo como una parada ideal antes de empezar la gira previa al US Open.