Estás leyendo

Se adelanta la entrega del oro a Gatlin para minimizar la pitada

MUNDIALES DE ATLETISMO DE LONDRES

Se adelanta la entrega del oro a Gatlin para minimizar la pitada

Se adelanta la entrega del oro a Gatlin para minimizar la pitada

FACUNDO ARRIZABALAGA

EFE

Estaba prevista a las 21:00 para la fiesta de Bolt, pero se realizará a las 19:50, justo antes de que empiece la sesión de tarde. Gatlin fue abucheado tras la final.

La ceremonia de entrega de medalla de los 100 metros de este domingo en Londres estaba prevista para las 21:00 (20:00 hora local), pero cambiará a las 19:50 (18:50 hora local). En el primer horario, hora punta, se esperaba un estadio Olímpico lleno para aclamar a Usain Bolt hasta la saciedad, pero no sonará el himno de Jamaica sino el de Estados Unidos en honor a Justin Gatlin, inesperado vencedor de la final y enemigo número uno de la afición inglesa. Durante todas sus carreras fue abucheado y tras ganar el oro mandó callar al estadio.

Ahora el segundo horario (19:50) será justo antes de que empiece la jornada, a las 20:00, cuando presumiblemente la entrada será más baja. La IAAF ha dicho que el cambio “no tiene nada que ver con el resultado”, pero la realidad es que parece evidente que se pretende minimizar la sonora pitada que se espera para Gatlin de parte del estadio de Stratford, que ya ha mostrado su animadversión por el campeón mundial, lastrado por los dos positivos que protagonizó en 2001 y 2006. Además, la ceremonia no saldrá en televisión. Allí también estará Usain Bolt, que recogerá su bronce y... presumiblemente será aclamado.

0 Comentarios

Normas Mostrar