W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS CANADÁ

Del Potro y Raonic, en el camino de Nadal hacia el número 1

El español no tendrá un camino sencillo hasta las semifinales que le auparían al liderato Mundial. Del Potro, Isner, Raonic y Goffin podrían ser sus rivales.

MéxicoActualizado a
Rafa Nadal durante un partido en Wimbledon 2017.
Reuters

Rafa Nadal ya conoce el camino para recuperar el número uno del tenis mundial tras tres años y dos meses. Nadal, exento de jugar la primera ronda, debutará ante el vencedor del encuentro entre el croata Berna Coric y un jugador de la ronda previa. Partido a priori sencillo, pero pronto se terminará. En octavos de final se debería de medir con el vencedor del choque entre Isner y Del Potro, que se enfrentan en primera ronda y no deberían de tener problemas para superar la segunda. Por último, en su lucha por el liderato, el español debería enfrentarse en cuartos al ganador del Raonic vs Goffin

Debido a la ausencia de Andy Murray, lesionado en la cadera, Nadal ascendería a la primera posición del ranking ATP si alcanza las semfinales. Ronda en la que podría encontrarse a Zverev o Tsonga. Por la otra parte del cuadro, el favorito para llegar a la final es el segundo cabeza de serie, Roger Federer, aunque el suizo tampoco tendrá un camino sencillo.

Al igual que Nadal, tendrá un primer choque asequible, pero en dieciseisavos ya se encontraría con David Ferrer. Nishikori y Thiem sería los otros dos potenciales rivales a los que tendría que superar para citarse con Nadal en una hipotética final. La cual quiere alcanzar para meterse de lleno en la pelea por el liderato mundial. El suizo, al que al igual que Nadal, sólo puede sumar al no participar la temporada pasada en la cita canadiense.