W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Márquez: "A cualquiera nos gustaría ganar por Nieto"

"Tengo una pole más, la 69, es un número especial, el dorsal de Nicky Hayden más que un número erótico", dijo bromeando.
Reportan a padres de Gustavo Ayón fuera de peligro

BRNOActualizado a
Otra pole de Marc Márquez.
motogp.com

Se le ve a gusto a Marc Márquez en Brno. Su cuarta pole de la temporada y la 69ª de su carrera han confirmado sus buenas sensaciones tras el test de mediados de julio en esta pista. Si gana, habrá dedicatoria a Ángel Nieto, aunque sabe que para ello tendrá dura competencia con Rossi y Pedrosa.

-Felicidades. Cuarta pole del año...

-Sí, una pole más, la 69, es un número especial, el dorsal de Nicky Hayden más que un número erótico (risas). Luego la pondré en las redes sociales dedicándola a Nicky, porque es difícil conseguir 69 poles, pero lo importante es que estamos en Brno, que es uno de los circuitos en donde normalmente en el pasado he sufrido un pelín más. Sin embargo, este fin de semana me estoy encontrando bastante bien, tengo un ritmo bastante bueno, no como en Alemania, lógicamente, pero sí un ritmo para poder luchar por la victoria y creo que por el podio. Veremos las condiciones mañana, porque dicen que al parecer cambian, así que será todo una incógnita.

-Lorenzo dice que ve las Honda mejor que el resto de motos...

-Hay puntos y puntos, lo que está claro es que este fin de semana nos ayudó que en el FP1 lloviera y que en el FP2 el grip fuese malo, porque así los otros tienen menos tiempo para trabajar (ellos hicieron un test), pero la verdad es que con estas alas hemos ganado algo de aceleración. Era uno de los puntos en los que sufríamos nosotros y hemos podido compensarlo en otros aspectos, porque normalmente cuando ganaba aceleración perdía mucho feeling con el tren delantero, perdía bastante giro, pero lo hemos podido compensar y la verdad es que en este circuito por ahora nos encontramos bien. Habrá circuitos, como quizás el siguiente, que nos tocará sufrir un poco más, pero de momento nos estamos encontrando bien y, aparte, mi compañero de equipo siempre ha ido muy rápido aquí y es de los circuitos en donde pilota mejor.

-¿Le preocupa más Pedrosa que Rossi?

-Bueno, si la carrera fura esta tarde me preocuparía más Dani pero, conociendo a Valentino, mañana estará luchando por la victoria. Serán cruciales las últimas vueltas. Ya sea el neumático medio o el duro bajan bastante y tendremos que estar atentos. Hay que tener un buen ritmo, pero a la vez gestionar bien los neumáticos y esto normalmente es uno de los puntos fuertes de Dani. En el test ya teníamos un ritmo muy similar y hoy, una vez más, también un ritmo muy similar, pero las Yamaha se van acercando.

-¿En dónde ha dado un paso adelante para ser más rápido?

-Lo que más me costaba era la aceleración y al final era donde estábamos sufriendo más, pero si soy sincero, desde que empezamos aquí el primer día de test a cuando acabamos, mejoramos casi un segundo por vuelta. El test nos ha ayudado mucho y bueno, al final también es importante planificar los test a principios de año para que en circuitos que nos cuesta podamos camuflar los problemas. A ver si mañana podemos sacar partido de esto.

-¿Podría ser una motivación extra intentar ganar mañana para dedicar la victoria a Ángel Nieto?

-Está claro que mañana será un día muy especial. Imagino que habrá un minuto de silencio en la parrilla de salida, que será un día especial para todos los pilotos y está claro que a cualquiera de nosotros nos gustaría ganar para dedicársela, pero lo importante es que habrá un domingo más de carreras, un domingo más de la que era su gran pasión. Haya el resultado que haya, todos le dedicaremos este domingo tan especial.

-¿Hoy también tuvo que realizar alguna salvada de la firma Marc Márquez?

-Sí, sí, estoy reencontrando el feeling este del límite. Ya el año pasado lo reencontré al final del campeonato, pero este año lo había perdido al principio con el neumático delantero que traían y ahora han vuelto a la filosofía del año pasado. Si os fijáis, se habla mucho menos de neumáticos y se habla más de carreras ya que ahora son unos neumáticos más constantes. Puedes medir un poco más dónde está el límite. Ha sido otra salvada además de la de ayer. Esperemos que mañana bajemos un puntito, o medio puntito, porque si bajas uno te pasan, pero bajar para intentar ser más finos.

-¿Cree que Maverick está perdiendo fuelle o que Valentino está ya haciendo de las suyas en el box de Yamaha?

-No creo, no creo; sí que es cierto que al final hoy con la misma moto ha sido bastante más rápido Valentino, pero al final yo creo que es una de las cosas que está pasando este año, que pasa y que pasará esta segunda parte de la temporada, de circuito a circuito hay muchos cambios, muchas diferencias; por ejemplo en Alemania Maverick atrapó a Valentino, lo pasó y se fue, aquí, quizás, por el estilo de pilotaje Valentino va más rápido él, pero hasta mañana que no se pase la bandera de cuadros no me atrevo a decir nada.