W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS AL LEGENDARIO 12+1

"A mi padre le quieren desde los más humildes hasta la Casa Real"

Gelete Nieto atendió a AS, "muy triste pero emocionado" con las reacciones de apoyo. "Ángel Nieto ha hecho mucho por las motos, es lo que más le gustaba en la vida".

IbizaActualizado a
Gelete Nieto y su pareja, Beatriz Matallana, durante el velatorio de Ángel Nieto en Ibiza.
Sergio G. Cañizares

Ha ejercido de portavoz desde que su padre sufrió el accidente y lo hace también en los días más duros, tras el fallecimiento de Ángel. Gelete Nieto atiende a AS. “Era un gran padre, un gran amigo y un gran deportista”, dijo instantes después de conocer la muerte del 12+1 veces campeón al que ahora dice adiós. Triste, pero reconfortado por el apoyo que le llega de todas partes.

Son momentos muy difíciles. Pero también debe ser reconfortante el apoyo de tantos aficionados, entre ellos los que quisieron reunirse frente al tanatorio con sus motos.

Sí, la verdad es que sí. Hemos pasado días muy duros, de mucha pena. Esto ya se queda para toda la vida, por lo menos así lo siento yo. Es una tristeza tremenda. Pero sí que es cierto que ver un homenaje de la gente que le quiere, de los moteros, de los aficionados a la moto que a él tanto le gustaba y que yo creo que a toda mi familia nos gusta tanto, al final te da un poco de subidón. Un poco de alegría. Es muy bonito, fue muy bonito y emocionante.

¿Es como Ángel hubiera querido que fuera su despedida?

Yo jamás he hablado con mi padre de ese tema. Él era muy vividor, vivía el momento, la vida. Bastante, creo que la ha vivido de forma fulgurante, como él ha querido. A su manera. Ya te digo, jamás he hablado de estos temas con él, pero creo que sí, al final ha sido un acto familiar, con amigos, y con la gente que le quiere.

Pablo, Ángel y Gelete en una imagen de 2015.
Ampliar
Pablo, Ángel y Gelete en una imagen de 2015.Mela ChércolesDIARIO AS

Las reacciones de reconocimiento y apoyo de todos los ámbitos llegan de forma continua…

Desde la gente más humilde hasta la Casa Real, personalidades del deporte, personalidades de la música… Mi padre al final ha sido un tío muy entrañable, muy cercano a todo el mundo. Lo he visto y a mí me gusta cómo se está homenajeando a mi padre dentro de unos días tan tristes. Porque son días muy tristes.

Y espera un gran homenaje en Madrid después del verano, en septiembre.

Es lo que a mí me gustaría hacer con él, un último recuerdo en una ciudad tan importante como Madrid, donde le quiere tanto todo el mundo. Creo que será bonito y lo quiero llevar siempre en mi recuerdo.

Y siempre quedará su legado. ¿Qué habría sido del motociclismo en España sin Ángel Nieto? Quizás no sería nada…

Bueno, eso no lo sé. Hay grandes pilotos, seguramente hubiese habido otro Ángel Nieto. Pero está claro que Ángel Nieto… (se emociona) ha hecho mucho, mucho por este deporte. Es lo que más le gustaba en la vida.