W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

Honda, confiada: "Nos gustaría continuar con McLaren"

El deseo del fabricante japonés es terminar contrato con los británicos. "Consiguiendo un mejor rendimiento seguiremos juntos", ha afirmado Hasegawa.

MéxicoActualizado a
Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.
Zoltan MatheEFE

En este parón veraniego los equipos de la Fórmula 1 se encuentran trabajando de cara a lo que resta de Mundial. En las escuderías se respira un ambiente de tranquilidad y serenidad, propio de las vacaciones. En todas, menos en una. En McLaren-Honda sigue el estado de tormenta. Ni con el último buen resultado de Alonso y Vandoorne en Hungría han conseguido alcanzar la calma.

Hace unas semanas que desde AS se adelantó el ultimátum que había establecido Eric Boullier. El director francés de Woking habría marcado en rojo en el calendario septiembre como fecha límite para decidirse por el fabricante del motor para la temporada 2018: "Si quieres hacer un diseño base alrededor de un motor, es septiembre, y eso es lo mejor que se puede hacer". ¿Seguir con Honda o cambiar a Renault? Esa es la duda de Boullier.

En la escudería británica esperan que hayan calado sus avisos a Honda y confían en que los nípones mejoren altamente sus motores para continuar su contrato. Por el bien de ellos y el de sus pilotos."Veremos si Honda nos da alguna evolución para después de verano, lo necesitamos", ha expresado Boullier. De ellos depende que Fernando Alonso continúe en McLaren, siempre y cuando el monoplaza sea capaz de luchar con los de arriba. En cambio, si en la actualidad McLaren llevase un motor Renault, estaría peleando con Red Bull y mucho más cerca de Mercedes y Ferrari.

En este mar revuelto, Yusuke Hasegawa ha intentado poner paz para calmar la situación. Escudándose en los resultados de Hungría, el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 ha expresado su deseo de finalizar su contrato con la escudería británica: "Estoy contento de volver a mostrar un poco de rendimiento. Creo que hará mejor nuestra relación. No hay duda de que nos gustaría continuar con McLaren. Creo que consiguiendo un mejor rendimiento seguiremos juntos".

Hasegawa es consciente de que necesitan mejorar y aportar fiabilidad a su motor Honda. El fabricante japonés confirmó que el anterior gran premio fue la primera carrera de la temporada en la que no temieron por sufrir un abandono:"No vimos ningún problema. No tuvimos ninguna preocupación, así que fue la primera vez que no estuve preocupado por finalizar la carrera".

Por último Yusuke Hasegawa se ha mojado sobre la ruptura de acuerdo entre Sauber y Honda. En dicho pacto el fabricante japonés se iba a encargar de distribuir sus motores a la escudería suiza durante la próxima temporada: "No tenemos a Sauber, así que por ahora el único equipo al que podemos suministrar motores en este momento es McLaren".

Tema que también le ha sido preguntado a Eric Boullier: "No voy a comentar rumores. Depende de Honda decidir sobre posibles clientes, pero no haré comentarios como McLaren". ¿Honda o Renault? En septiembre sabremos la decisión de McLaren.

Fernando Alonso
McLaren