Estás leyendo

Justin Gatlin: "¿Esto es real? ¿De verdad lo he conseguido?"

MUNDIALES DE ATLETISMO EN LONDRES

Justin Gatlin: "¿Esto es real? ¿De verdad lo he conseguido?"

Justin Gatlin: "¿Esto es real? ¿De verdad lo he conseguido?"

Michael Steele

Getty Images

"No pienso en que me convertí en el campeón del mundo de más edad, sino en disfrutar del momento", aseguró el norteamericano de 35 años.

Justin Gatlin se coronó campeón mundial de 100 en Londres tras vencer en la final a su compatriota Christian Coleman y al icono jamaicano Usain Bolt. "¿Es esto real? ¿De verdad lo conseguí? Lo hice por mí, por mi familia, por mi entrenador y por mi país".

El norteamericano de 35 años, muy silbado por la grada debido a su pasado relacionado con el dopaje (cuando ganó mandó callar a los aficionados), se convirtió en el campeón de más edad de la historia: "No pienso en que me convertí en el campeón del mundo de más edad, sino en disfrutar del momento, en competir al máximo del esfuerzo. A partir de ahora me tomaré la competición año a año. Veremos cómo evoluciono".

Gatlin, que hizo una reverencia a Bolt nada más derrotarle aún sobre la pista, sólo tuvo elogios para el que considera una leyenda: "Sobre Bolt sólo puedo tener palabras de elogio: es una leyenda, seguramente el mejor de la historia en velocidad”.

0 Comentarios

Normas Mostrar