W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STUTTGART 1 - BETIS 2

El Betis gana al Stuttgart sin Andrés Guardado

El Betis vuelve a la senda del triunfo gracias al acierto del ariete. Fabián también marcó en un choque que no resuelve las dudas del equipo de Setién.

Actualizado a
El Betis gana al Stuttgart sin Andrés Guardado
@RealBetis

El Betis logró su segundo triunfo de esta pretemporada al remontar ante el Stuttgart en tierras alemanas para dejar un primer esbozo de su pegada. Fabián y Sergio León dieron la vuelta al tanto inicial de Ginczek en la única reacción de los verdiblancos ante un marcador en contra en este verano. Las sensaciones, aún agridulces, dejan demasiadas dudas a dos semanas del arranque liguero ante el Barcelona a la espera de que Setién reciba esta próxima semana algunos de los refuerzos prometidos para su centro del campo. 

El primer tiempo tuvo todos los ingredientes de un partido de verano: las imprecisiones fueron constantes en ambos bandos y el Stuttgart fue el que golpeó primero con un remate dentro del área de Ginczek tras una mala gestión verdiblanca de un saque de esquina en contra. Tiene mucho que trabajar Setién en su perímetro defensivo. Reaccionó pronto el cuadro bético y lo hizo a través de Fabián, que había sido uno de los pocos en arriesgar con un regate o tratar de romper una línea a base de pases verticales. Un rechazo tras un córner propició que el canterano golpeara desde fuera del área y batiera al descolocado portero del Stuttgart. Tablas y poco fútbol al descanso con un Betis que volvió a lucir un once lleno de canteranos. Setién sigue sin enseñar pistas de cara al inicio liguero.

Tras la reanudación, más intensidad y misma escasez de fútbol en los verdiblancos. Sergio León, esta vez convertido en referencia en solitario, se inventó una acción brillante dentro del área para anotar el segundo tanto minutos después de haber estrellado una falta en el poste. Él sí es capaz de fabricarse oportunidades, aunque necesita mucha más ayuda para ser decisivo en este equipo. La falta de desborde trató de ser suplida por Nahuel y Joaquín, éste último tras atravesar molestias que pusieron en duda su participación en el duelo. El Stuttgart, que regresó este verano a la Bundesliga, enseñó poco, muy poco, a excepción de algunos detalles del veloz y atrevido Brekalo.

A este Betis le queda mucho para parecerse al que quiere Quique Setién. Quizás la llegada de Boudebouz pueda dar un plus necesario en la capacidad creativa que falta en tres cuartos. Ante el Stuttgart, el equipo sí reflejó que se encuentra cómodo con el marcador a favor: sin la necesidad de romper líneas, el pase estéril toma mayor valor. A 14 días para la cita del Camp Nou, Setién aún no tiene un once que se parezca al que saltará a escena. Ni siquiera puso en liza un boceto del mismo. Aunque Sergio León, decisivo en la cita de hoy, levanta su mano hacia un protagonismo bien merecido.