W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guadalajara (México)Actualizado a
Necaxa
Ulises Ruiz BasurtoEFE

El técnico del Necaxa, Ignacio Ambriz, ha destacado el carácter mostrado por su equipo para revertir una desventaja de 0-2, en casa del Rebaño Sagrado. Por eso, aplaude el desempeño de sus jugadores y el punto conseguido frente a Chivas.

Como resultado es bueno para nosotros. Aplaudir el esfuerzo ante el campeón. No es fácil recuperarse de un 2-0 parecía que venía algo malo para nosotros, pero el equipo tuvo carácter. Detectamos los espacios atrás, pero es aplaudir a mis jugadores por recuperarnos de un marcador adverso que parecía difícil”, señala el estratega.

Me hubiera gustado llevarme los tres puntos, pero fue un partido complicado ante el campeón que siempre piensa en atacarte y juega muy bien. Lo que más rescato es levantarnos de ese 2-0 con carácter para lograr el empate. Hablar de justicia… el futbol es así. El primero tiempo fue espectacular de ida y vuelta, emociona ver a dos equipos así. Después, Matías (Almeyda) metió toda su carrocería y era difícil elaborar un contraataque, pero nos vamos contentos a casa por sacar un buen punto y no perder ante el campeón”, concluye Ignacio Ambriz.


“Ojalá se erradique el grito”: Marcelo Barovero

En la casa del campeón Chivas, el grito sigue presente. Cada vez que el arquero Marcelo Barovero se dispuso a realizar un saque de meta, en la tribuna retumbó el “eh, puto”. La Federación Mexicana de Futbol busca erradicarlo. Pero la misión parece difícil. El portero del Necaxa confía en que se logrará.

Ojalá que se pueda erradicar. No sabía si el árbitro tiene la facultad o autoridad para poder detener el juego. Pero ojalá entre todos podamos colaborar. Creo que la hinchada lo va a entender de la mejor manera. Seguramente va a llegar alguna fecha y de nuestra parte está toda la disposición de colaborar”, explica, luego del 2-2 en casa del Guadalajara.

Asegura enseguida que ese tipo de expresiones perjudican al deporte nacional. “Afectar no, pero es algo que hay que eliminar y listo. Son cosas que no le hacen bien al futbol mexicano. Hay que tratar de entre todos poder cambiarlo”, reitera el futbolista de los Rayos.

Por otra parte, da valor al punto obtenido en el Estadio Chivas. “Positivo por cómo se dio el trámite del partido. Es difícil enfrentar a este equipo y más siendo el último campeón, por el nivel que tiene de juego. Es un punto que valoramos y nos demostramos también que estamos para pelear mano a mano con el resto de los equipos”, sentencia.