W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Aunque el Guadalajara no ha ganado en tres partidos del Apertura 2017, el técnico Matías Almeyda se dice tranquilo con su equipo. Este sábado ha empatado como local frente al Necaxa, luego de tener ventaja de 2-0. Pero ‘El Pelado’ afirma que durante 20 minutos, su equipo ha mostrado el mismo nivel que lo llevó a ser campeón el torneo pasado.

“Es verdad que hemos cometido dos errores que el rival aprovechó y convirtió el empate. Hasta el minuto 20 Chivas jugó a lo Chivas, como el campeón que fue el torneo pasado. Pudo haber extendido el marcador. Después de esos dos goles (de Necaxa) el partido se hizo parejo. El segundo tiempo intentamos, tomamos el control, pero enfrentamos un buen rival que por algo tiene los puntos que tiene. Habrá que corregir los errores que tuvimos y seguir mejorando”, explica.

“Es futbol, se gana, se empata y a veces perdemos, pero veo cosas importantes en el equipo. Veo un plantel que fue campeón y los primeros minutos hoy fueron de un equipo que quiere éxito otra vez. Después hubo errores, pero siempre estoy agradecido del grupo que entreno”, añade el entrenador del Rebaño Sagrado.

Y es que el experimentado Oswaldo Alanís ha fallado de forma importante. Una pelota mal entregada, en plena salida del equipo, ha terminado en el fondo de las redes rojiblancas. Pero el técnico de Chivas asegura que no lo enjuiciará por una falla. Le expresa apoyo total.

A veces no hace falta decir nada porque ya todos saben cuándo se equivocan y cuándo no. Suele pasar y tampoco voy a juzgar por un error porque Alanís metió el pase del gol de Pulido para ser campeones. Sería yo como los demás si criticara a Alanís. Si se equivocó una vez, ha hecho más de 100 jugadas excelentes. Si vuelve a salir jugando y se equivoca, lo aplaudiré porque nuestro estilo es este”, sentencia Matías Almeyda.

Finalmente, el entrenador respalda al joven Alejandro Mayorga, quien ha hecho su debut este sábado, frente a Necaxa, con una actuación titubeante. “Bien, lo saqué porque le dije que estaba jugando bien, pero es un jugador que va fuerte a la pelota. Estaba amonestado y no quería que en su debut se fuera expulsado. Al tener amarilla decidí sacarlo, pero me gustó su actuación”, concluye Matías el técnico rojiblanco.