W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID JUVENIIL A 3 - DORTMUND 1

Guti amplía su racha: el Juvenil A, campeón en Dortmund

Los pupilos del ‘14’ se impusieron al anfitrión en la final (3-1). Pedro Ruiz, con un doblete, e Isma sentenciaron al Borussia. Un nuevo título para La Fábrica madridista.

Actualizado a
Guti amplía su racha: el Juvenil A, campeón en Dortmund
Borussia Dortmund

La fórmula de Guti es infalible. El mítico ‘14’ ha contagiado a sus pupilos el gen ganador que le caracterizó durante su etapa como futbolista. El de Torrejón no entiende de partidos amistosos. Y sus jugadores tampoco. La Fábrica madridista cuenta, desde hoy, con un nuevo trofeo en sus vitrinas. El Juvenil A se ha proclamado campeón del Torneo Internacional de Dortmund tras derrotar al anfitrión en la gran final. El cuadro blanco se ha impuesto al Borussia Dortmund en su propio territorio (3-1). Otra vez Pedro Ruiz ha sido el protagonista. El ariete sevillano le ha cogido gusto a eso de marcar en los partidos importantes. Un tanto en la semifinal y un doblete en el encuentro definitivo para conducir al Juvenil A de Guti hacia el título. Isma sentenció al conjunto alemán en la recta final. La cantera blanca funciona.

El Juvenil A continúa con su camino triunfal. La plantilla ha cambiado prácticamente por completo (varios jugadores han ascendido al Castilla), pero los resultados siguen siendo idénticos. Los nuevos mirlos de Guti se han adaptado como un camaleón al estilo de su entrenador. Cerraron la temporada pasada conquistando la Liga, la Copa del Rey y la Copa de Campeones; y comienzan el nuevo curso alzándose con un nuevo trofeo. El Juvenil A ha conquistado el prestigioso Torneo Internacional de Dortmund (EMKA RUHR International Cup), una de las citas más destacadas del periodo veraniego en la categoría Sub-19.

El conjunto merengue fue superior a su rival en todas las facetas del juego. Dominó la posesión, tuvo mayor número de ocasiones, aprovechó los desajustes del Borussia Dortmund para abrir brecha en el marcador y contó con la figura de su guardameta para solventar los acercamientos del cuadro teutón. El primer tiempo finalizó con el empate inicial. Ningún equipo fue capaz de mover el luminoso antes del descanso. La arenga de Guti en el intermedio surtió el efecto deseado en sus jugadores. El Juvenil A caminó con pie de campeón sobre el césped del estadio Rote Erde al salir del vestuario.

Pedro Ruiz volvió a ser el protagonista. El Madrid puede estar tranquilo: aquí hay un goleador de garantías para el futuro. El delantero sevillano hizo gala de recursos y ajustició al equipo alemán con un doblete. Aprovechó su enorme zancada para ganar la espalda de los centrales y plantarse sólo ante el guardameta black and yellow. ¿El resultado? El esperado. Disparo cruzado a ras de césped que golpeó en la cepa del poste antes de colarse en la portería. En el segundo gol mostró sus dotes de killer. Perforó la meta rival al rematar un centro medido desde la derecha. Yassin Ibrahim dio un hilo de esperanza a su equipo. Recortó distancias en un contraataque vertiginoso del Borussia Dortmund. Sin embargo, Isma se encargó de disipar cualquier atisbo de remontada. Combinación entre los futbolistas de ataque, centro desde la derecha y el delantero hizo el resto. El Torneo Internacional de Dortmund viaja para la capital de España.

El Madrid releva al Manchester City en el cuadro de honor del Torneo. El conjunto citizen, que no ha estado presente este año en el campeonato, se alzó con el título el verano pasado. El Juvenil A se ha deshecho por el camino de rivales como el Bayern Múnich, Mónaco, Schalke, Rapid de Viena y el Ferencvaros de Budapest, a quién eliminó en semifinales (1-0). Las principales canteras europeas se reúnen en la cuenca del Ruhr para medir sus fuerzas en el afamado Torneo Internacional de Dortmund. Jugadores de la talla de Mbappé, Renato Sanches o Julian Draxler brillaron durante su etapa juvenil.