W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Los Cabos

Thanasi Kokkinakis está de regreso y enfrentará a Sam Querrey en la final de Los Cabos

El australiano, luego de sufrir 18 meses de lesiones, regresó al circuito y en México está consiguiendo la primera final de su carrera. Aunque Sam Querrey no se la pondrá fácil...

MéxicoActualizado a
Thanasi Kokkinakis está de regreso y enfrentará a Sam Querrey en la final de Los Cabos
ATP

El australiano Thanasi Kokkinakis venció este viernes al checo Tomas Berdych en tres sets 3-6, 7-6 (7/5), 6-4 y se enfrentará en la final del ATP 250 de Los Cabos al estadounidense Sam Querrey, que derrotó al bosnio Damir Dzumhur por parciales de 3-6, 6-4, 6-4.

Kokkinakis consiguió, en la segunda edición del Abierto de Los Cabos, la primera final de su carrera, desde que debutó como profesional en 2013. Pese a tener un gran talento, el australiano de 21 años estuvo un año y medio fuera de las canchas por sus constantes lesiones.

El oceánico llegó a conocer el puesto 69 en el 2015 y fue considerado uno de los mejores nuevos talentos en el circuito varonil, pero las lesiones lo alejaron de las canchas y cayó por debajo de los 900 en febrero de 2017. Ahora, tras haber regresado en mayo al circuito, Kokkinakis vuelve a encontrarse con el nivel con el que se hizo conocido en la ATP.

Por otra parte, el rival de Kokkinakis será Sam Querrey (24° ATP), que ya sabe lo que es coronarse en México: en marzo logró ganar el Abierto de Acapulco. El segundo mejor sembrado en Los Cabos, buscará ganar el décimo título en su carrera y el segundo de la temporada, luego de haber vencico a Rafael Nadal en el APT 500 que se juega en México.