W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO EN LONDRES

9 estrellas de los Mundiales de atletismo: Bolt, Felix, Farah...

Este viernes arrancan los Mundiales de atletismo en Londres. Aquí, nueve de las principales estrellas de la cita.

LondresActualizado a
Usain Bolt.
Michael SteeleGetty Images

Este viernes arrancan los Mundiales de Londres, que se disputarán en el Estadio Olímpico de Stratford. Muchas figuras del atletismo mundial pasarán por allí. Estas son algunas de las más destacadas:

Usain Bolt, la leyenda indiscutible se despide (100 y 4x100)

La figura indiscutible de los Mundiales es Usain Bolt. Se puede ver en las calles de Londres, en el clima general del atletismo mundial. Este viernes arranca con los 100 metros, no estará en 200, y se despedirá definitivamente de los grandes campeonatos en el 4x100 con Jamaica.

Wayde Van Niekerk, el sucesor designado (200 y 400)

El sudafricano Wayde Van Niekerk es el sucesor designado por Usain Bolt para tomar el mando del atletismo mundial. Doblará en 200 y 400, como hiciese en su día Michael Johnson en los Juegos de Atlanta. En la vuelta a la pista, Van Niekerk ya tiene el récord mundial.

Allyson Felix, a ser la atleta con más medallas de la historia (400-4x100-4x400)

Allyson Felix lleva 13 medallas en Mundiales (nueve oros, tres platas y un bronce) y podría ser la que más tenga de la historia por delante de Merlene Ottey (14). La estadounidense asaltará el podio en 400, 4x100 y 4x400. Si gana medalla en todas será automáticamente la más laureada. Si no, depende de Bolt, también con 13.

Allyson Felix.
Ampliar
Allyson Felix.JOHN SIBLEYREUTERS

Christian Taylor promete récord de triple en casa de Edwards

Christian Taylor se ha asomado muchas veces ya al récord mundial de triple salto de Jonathan Edwards (18,29), un británico que estará en la grada en la final. Taylor ha prometido “regalar un récord”. Ya ha saltado 18,21. “Llevo persiguiéndolo mucho tiempo y me motiva que fuese en tierra de Jonathan”.

Semenya, por dos veces: primero en 1.500 y después en 800

Caster Semenya doblará prueba en los Mundiales de Londres. Hoy mismo abre fuego en las series de 1.500, distancia en la que su rendimiento es una incertidumbre. Sí hay más certeza de lo que es capaz de hacer en 800, en la que ha dominado todas las pruebas del Circuito Mundial y en la que es campeona olímpica.

Mo Farah, a la caza del sexto doblete 5.000 y 10.000

La gran estrella británica es Mo Farah, que aspira a su sexto doblete consecutivo de 5.000 y 10.000 en un gran campeonato. Lo ha hecho en dos Mundiales, un Europeo y dos Juegos. Todo comenzó en Londres 2012, en el Estadio Olímpico. Allí se forjó la historia de Mo Farah

Mo Farah.
Ampliar
Mo Farah.Richard HeathcoteGetty Images

Rohler-Vetter, duelo alemán de jabalina que apunta lejos

La jabalina es una de las pruebas de moda en este 2017 y ha sido gracias a dos alemanes como son Johannes Vetter y Thomas Rohler, que se han convertido en los segundo (94,44) y tercero (93,90) mejores lanzadores de la historia. Ambos se entrenan juntos con Boris Obergfoll y trasladarán su pique a Londres.

Keni Harrison, una plusmarquista que busca redención en 100 vallas

Kendra Harrison vivió en 2016 una situación muy peculiar. Hizo el récord del mundo de 100 vallas (12.20) y, sin embargo, se quedó fuera de los Juegos Olímpicos al no superar los exigentes Trials de Estados Unidos. Ahora quiere redimirse en estos Mundiales de Londres ante su compatriota Stowers, su gran rival.

Elaine Thompson, la Bolt femenina (100-4x100)

Jamaica domina también en los últimos tiempos la velocidad femenina y el estandarte es Elaine Thompson, que hizo doblete 100 y 200 en los Juegos de Río. En Londres, Elaine sólo correra los 100 metros, igual que Bolt. Este año deslumbrado en la Diamond League, donde llegó a competir con unas zapatillas mixtas, con clavos.