W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Las opciones de Chará para ser convocado en la Selección

Yimmy Chará es uno de los mejores de la Liga Águila II 2017. No deja dudas de su talento y ha cumplido las expectativas. El volante se convierte en una gran posibilidad para José Pékerman en la Selección.

Actualizado a
Yimmy Chará es una de las posibilidades para la Selección Colombia.
Colprensa

Se acerca una nueva convocatoria de la Selección Colombia con miras a las nuevas fechas de Eliminatoria que resultan clave para el equipo en el camino a Rusia 2018. El primer reto es contra Venezuela el 31 de agosto, y el segundo ante Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre.

Tras estos partidos, quedarán otros dos juegos (Paraguay y Perú) para finalizar la Eliminatoria. Colombia es segunda en la tabla con 24 puntos y muy cerca de asegurar su cupo a la Copa Mundo. Es por eso que el triunfo, al menos en uno de los dos encuentros de esta doble fecha, resulta vital para escalar en la clasificación.

¿Merece la convocatoria?

A menos de un mes para el partido contra Venezuela, se empiezan a barajar varios nombres que estarían al lado de James, Falcao, Ospina, nombres fijos en la convocatoria. En la Liga Águila hay varios futbolistas que aportarían, como Macnelly Torres, los porteros, Teófilo Gutiérrez, Dayro Moreno o Yimmy Chará.

El volante del Junior, de gran nivel este comienzo de temporada en Colombia, empieza a estar en el radar de José Pékerman nuevamente. El DT lo conoce, pues lo convocó en octubre de 2014 para los partidos amistosos ante El Salvador y Eslovenia. No fue titular en ninguno pero sí entro desde la suplencia: 17 minutos contra los europeos y 18 con los centroamericanos.

Y es que volvió de México en su mejor nivel. Ha jugado 6 partidos desde su llegada a Junior, 5 de Liga y 1 de Sudamericana. Contra Nacional puso el pase gol para el primer tanto, ante América hizo doblete y con el Cali marcó el empate en la ida de segunda ronda de Copa Sudamericana. Figura.

La ventaja que también arropa a Yimmy Chará es que está en Barranquilla, casa de la Selección. En medio del calor su llamado coge forma, pero en una Selección tan estable su nombre parece estar rezagado, así como el modo de trabajo de José Pékerman de alternar jugadores en los llamados, lo que abre las posibilidades.

Si llega a la Selección, Yimmy Chará podría ser un buen suplente de Juan Cuadrado, uno de los titulares y pieza clave de Pékerman. En Barranquilla ante Brasil puede marcar la diferencia o incluso ser titular ante Venezuela.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario