W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2 - AMIENS 0 | EMERY

"No sé si la FEF ha hecho lo posible para que esté Neymar"

Emery lanzó un dardo a la Federación Española de Fútbol tras el debut frustrado de Neymar y se mostró contento por la victoria ante el Amiens.

ParísActualizado a
"No sé si la FEF ha hecho lo posible para que esté Neymar"
FRANCK FIFEAFP

Unai Emery se mostró muy contento con la llegada de Neymar y con el buen partido de su equipo en el estreno liguero.

Buena valoración: "Ha sido un encuentro en el que el equipo ha jugado como queríamos, con calidad y concentración. Había un gran ambiente y eso nos ayudó también. Para nuestra tranquilidad, hubiéramos podido marcar más goles antes, pero un partido como este va a ayudar nuestro grupo, que todavía no está a tope físicamente".

Llegada de Neymar: "El contexto es positivo, hay entusiasmo en Francia, en París, en el mundo. Es un jugador que va a permitir que el club sea más grande. Sin él, somos un gran club, pero con él aún más. Podemos crecer todavía como equipo. Necesitaremos otros jugadores para competir con él como Draxler, Pastore… Neymar puede también jugar en otros posiciones, como Pastore, y eso es muy positivo para mi, me da soluciones".

Problema con los papeles de Neymar: "El club hizo todo para que pudiera jugar con nosotros hoy. Hasta el último minuto hemos esperado. No sé si la Federación Española hizo todo lo posible pero nosotros, claramente".

Presión sobre él después del fichaje de Neymar: "No, la exigencia es tan grande con él que sin él. Es justo un factor más para nosotros, pero a nuestro favor".

Pastore: "Está bien, hizo goles en la pretemporada y hoy, también. Está entre los jugadores más en forma del equipo con su movilidad, sus pases... Estoy contento con su partido".

Thiago Silva: "Tuvo un dolor muscular y elegimos sustituirle en el descanso. Habrá que ver después de las pruebas...".

Cavani: "Hizo un buen partido, con un tanto y una asistencia. Puede todavía mejorar cosas, pero su partido es un paso adelante para él".

Mercado: "Se cierra el 31 de agosto y trabajamos para mejorar todavía el equipo, sea en las llegadas o en las salidas. Estoy contento con el grupo, pero si podemos mejorar aún, perfecto. Todo lo que haremos será en este sentido, para mejorar el equipo".

Champions: "Queremos seguir creciendo y la llegada de Neymar es un paso más. Con él tendremos una repercusión mayor en el mundo y estaremos más cerca para ganar este tipo de trofeos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario