W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | SUPERCOPA

El Borussia Dortmund recibe a un Bayern de Múnich en crisis

Ancelotti llega al partido presionado por la serie de malos resultados en la pretemporada. James y Thiago son bajas de última hora.

México
El entrenador Carlo Ancelotti, en la banda, con gesto serio.
MICHAEL DALDERREUTERS

La temporada alemana arrancará oficialmente con un Der Klassiker que promete tener la expectación, emoción y drama que se espera de un duelo entre Dortmund y Bayern. Carlo Ancelotti llega al partido presionado por la serie de malos resultados en la pretemporada. Fueron cinco derrotas en seis amistosos, con especial mención a las sufridas contra el Milán (0-4) y el Liverpool (0-3). Pero esa crisis no es el único problema al que se enfrentará el Bayern hoy. James y Thiago son bajas de última hora y se juntan a Robben, Alaba, Neuer, y Bernat en la lista de ausentes para esta noche. Consciente de las dificultades de jugar en la casa del rival con tantos apuros, Ancelotti apela a lo emocional. “La estrategia, la personalidad y la motivación también son importantes. Mi equipo mostrará esas cualidades mañana”, afirmó el entrenador.

El Dortmund tendrá a su favor El Muro amarillo del Signal Iduna Park, donde se espera un lleno, 80.000 aficionados ansiosos por ver el debut de su nuevo entrenador el holandés Peter Bosz, que llevó a un jovencísimo Ajax a la final de la Europa League el año pasado. El técnico tendrá a su tridente con Pulisic, Aubameyang y Dembélé y el regreso de Götze a un partido oficial, desde febrero alejado por una enfermedad.