W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Dinamita' Márquez

Juan Manuel Márquez anuncia su retiro del boxeo profesional

El mejor pugilista mexicano de la última década explicó que decidió terminar con su carrera por las constantes lesiones sufridas últimamente, a los 43 años de edad.
Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz

México DFActualizado a
Juan Manuel Márquez anuncia su retiro del boxeo profesional

Juan Manuel Márquez anunció su retiro después de 24 años de carrera boxística. El mejor pugilista mexicano de la última década decidió colgar los guantes a los 43 años de edad debido a las constantes lesiones que lo han aquejado últimamente.

El boxeador oriundo de Iztacalco, Ciudad de México, expresó su decisión a través de su programa de televisión de la cadena de ESPN: “Anuncio mi retiro ya que las lesiones no me han permitido continuar. Me han frenado en los entrenamientos. Me da mucha tristeza pero a la vez una gran ilusión de abrir un nuevo camino. Y lo estoy haciendo para ya no regresar, por cuestión de las lesiones” señaló el actual Campeón de la Década, título otorgado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB.

La última pelea de ‘Dinamita’ fue el 17 de mayo de 2014 cuando derrotó a Mike Alvarado por decisión. Reconoció que le hubiera gustado decir adiós con una pelea especial pero las molestias físicas se lo impidieron: “Me hubiese gustado hacer una última pelea como de despedida, pero no se dio la oportunidad. Siempre hay que escuchar al cuerpo y me estaba dando avisos de que debía de frenar y eso me desilusiona. Siempre hay que escuchar al organismo y al cuerpo”.

Destacó que en su carrera profesional nunca perdió por la vía del cloroformo, además de que se despidió en un estado de salud aceptable: “Siempre me subí al cuadrilátero bien preparado, entrenado mental y físicamente. Eso fue un gran orgullo. Nunca perdí una pelea por la vía del nocaut y eso es importante para mí, además de que me retiro bien de salud”.

Ambos protagonizaron un rivalidad.
Ampliar
Ambos protagonizaron un rivalidad.OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Juan Manuel Márquez disputó 64 peleas, con marca de 56 victorias, 40 de ellas por la vía rápida, un empate y siete derrotas por decisión desde 1993. Sus momentos más recordados fueron compartiendo el encordado con el filipino Manny Pacquiao, a quien le ganó el título de Boxeador de la Década otorgado por la OMB en 2012 en su cuarto enfrentamiento. Su pegada y estrategia lo caracterizaron.

Juan Manuel Márquez anuncia su retiro del boxeo profesional