W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Ángel Nieto: incinerado y funeral en septiembre en Madrid

Así lo acaba de confirmar en Brno, en nombre de la familia, Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del campeonato y gran amigo del Maestro.

BRNOActualizado a
Ángel Nieto: incinerado y funeral en septiembre en Madrid
RAFA APARICIODIARIO AS

Difícil comparecencia ante los medios en la sala de prensa de Brno de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y máximo responsable del Mundial de MotoGP, para rendir homenaje a Ángel Nieto y anunciar, en nombre de la familia, que los restos mortales del Maestro, actualmente en Ibiza ya que le tienen que hacer la autopsia, serán incinerados y que se llevará a cabo un funeral multitudinario en Madrid a principios de septiembre. Es el deseo de la familia, siempre según Ezpeleta, que el mayor número de miembros de la caravana mundialista pueda asistir a esa última despedida, así que se prefiere que siga transcurriendo con normalidad el desarrollo del campeonato y será después de las citas de Brno (este fin de semana), Austria (el 13 de agosto) y Silverstone (el 27 de agosto) cuando se lleve a cabo el funeral del doce más uno.

Además, Ezpeleta ha anunciado que este domingo, tras el warm up de MotoGP que acaba a las 10 de la mañana, tendrá lugar un emotivo minuto de silencio en memoria del segundo piloto más laureado de la historia de este deporte, el origen de la motos en España, como se ha encargado de repetir el catalán, y del campeonato tal como lo tenemos en la actualidad.

El máximo responsable del campeonato también ha querido transmitir el agradecimiento de la familia de Nieto, su esposa Belinda y sus hijos Gelete, Pablo y Hugo, por las numerosas pruebas de afecto y llamadas que han recibido desde el paddock. No están solos en este difícil trance.