NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

Ya es oficial: Kevin Seraphin, un pívot NBA para el Barcelona

Es la séptima cara nueva del Barcelona de Sito Alonso. Falta un alero: Hanga vuelve a ser el favorito con Matt Lojeski todavía como plan B.

MéxicoActualizado a
Ya es oficial: Kevin Seraphin, un pívot NBA para el Barcelona

El Barcelona ha hecho oficial la contratación de Kevin Seraphin, el pívot francés que deja la NBA y jugará las dos próximas temporadas en el Barcelona. Seraphin (27 años, 2,08) ha superado la revisión médica y se convierte en la séptima cara nueva del Barça que dirigirá Sito Alonso: Thomas Heurtel, Phil Pressey, el canterano Marc García (regresa), Rakim Sanders, Adrian Moerman, Pierre Oriola y Kevin Seraphin.

Seraphin jugará el Eurobasket con Francia y se sumará después a la disciplina del club azulgrana, que inicia nueva etapa tras la peor temporada de su historia reciente. A punto de cumplir 28 años, el poderoso pívot galo ha jugado 423 partidos en la NBA con los Wizards, Knicks y Pacers, que le han liberado de su segundo año de contrato. Él mismo había dejado claro en la prensa de su país que su elección era jugar en el Palau:” La elección de fichar por el Barcelona es mía. En cuanto supe que los Pacers no me querían negocié con el Barcelona para volver a Europa. No quiero que se diga que regreso porque no había ofertas de la NBA. No es verdad. Habrían llegado si hubiera esperado pero me interesaba venir al Barcelona, es lo mejor para mi carrera. Quiero ganar títulos lo más rápido posible. El Barcelona es un gran club y espero escribir también su historia”.

El Barcelona cerraría con un alero una plantilla totalmente renovada. El objetivo sigue siendo Adam Hanga, que vuelve a estar cerca con Matt Lojeski todavía como plan B. El equipo azulgrana hizo al húngaro una oferta por tres años y 7,5 millones que el Baskonia igualó. Pero después se abrieron unas negociaciones en las que el equipo vitoriano empezó pidiendo una cifra que, según pudo saber AS, rondaba el millón y medio de euros. Esas cantidades están ahora (según Mundo Deportivo) en torno a los 600.000 euros que el Barça trata de rebajar todavía más. En todo caso, parece que de nuevo hay muchas opciones de que el Mejor Defensor de la pasada Euroliga se ponga otra vez a las órdenes de Sito Alonso, está vez en el Palau.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?